Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualidad y Tendencias

Premiación Best Branding Awards 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto ¡Se premiaron los mejores casos de branding en Chile! Organizado por Valora, Best Branding Awards es un Concurso anual diseñado para destacar notables desarrollos o performances actuales de branding, ya sean estos provenientes de empresas y sus marcas, emprendimientos/startups, agencias de comunicaciones de marketing de todo tipo, consultoras de branding/management, y profesionales independientes. En palabras de Diego Hermosilla, su Director

VER MÁS »
José Ignacio Solari es nombrado Presidente de DDB Chile y Chief Creative Officer de Omnicom Media Group Chile

Tiempo de lectura: < 1 minuto Asume el desafío de relanzar la agencia en el país y aspira a transformarla en referente creativo del mercado nacional. Solari acumula más de 150 premios en importantes festivales creativos y de efectividad a nivel local, regional y global; es Director y actualmente Presidente del Círculo de Creatividad de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad y sus festivales. “Asumo

VER MÁS »
ANDA presenta nueva identidad visual

Tiempo de lectura: 2 minutos La Asociación Nacional de Avisadores consolida en esta imagen su proceso de actualización y proyección, en medio de la gran transformación digital que vive la industria del marketing. Consolidando una etapa de modernización, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, está presentando su nueva imagen, con la que busca proyectarse a futuro en la industria del marketing y actualizar su marca,

VER MÁS »
Asumo el desafío desde el entusiasmo y las ganas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mensaje nuevo Presidente AAM – Ejercicio 2022-2023 Siendo éste mi primer mensaje como presidente de AAM, podría hacerlo desde la formalidad del cargo, pero elijo hacerlo desde el espacio más emocional que caracteriza los primeros momentos que siguen a las más grandes empresas que acometemos. Y es que estando consciente de la responsabilidad, tengo más ganas que dudas y estoy

VER MÁS »
La felicidad global 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto Ipsos lanzó su último informe “Felicidad mundial 2022” con el fin de medir el nivel de felicidad existente en el mundo y establecer cuáles son aquellas fuentes de felicidad que entregan una mayor satisfacción a los ciudadanos. El estudio indica que en nuestro país el nivel de felicidad aumentó ya que el 2020 un 35% se consideraba feliz, mientras que,

VER MÁS »
¿Qué es la web 3.0?

Tiempo de lectura: < 1 minuto Actualmente estamos viviendo una etapa de transición a un tipo de internet que es capazde entender realmente lo que buscas y que es capaz de entregarte ese contenido queprecisamente consumes, estamos hablando del internet 3.0 y a continuación teexplicamos de qué trata.La web 3.0 técnicamente es la siguiente generación de internet, la que es capaz deprocesar toda la información de

VER MÁS »
Ecommerce 2022

Tiempo de lectura: 7 minutos Las 10 tendencias para el Ecommerce 2022 Según las tendencias indican que casi tres de cada diez personas en el mundo utilizan los medios digitales para realizar compras. Por lo tanto, las ventas digitales se consolidarán y afianzarán durante este 2022. La pandemia aceleró la transformación tecnológica de los negocios que cada vez en más rápida, uniéndose además a un

VER MÁS »
Tecnología 5G vs 4G

Tiempo de lectura: 2 minutos Chile es el país pionero en Latinoamérica en llevar la tecnología 5G a la realidad, activando las primeras antenas que permitirá aumentar entre 10 a 100 veces la velocidad de transmisión que actualmente ofrece el 4G. La gran diferencia que los usuarios podrán percibir quienes pasen de la tecnología 4G al 5G será la velocidad, en la primera etapa de

VER MÁS »
El SEO negativo

Tiempo de lectura: 2 minutos A veces el tráfico de búsqueda orgánico puede verse disminuido sin ninguna razón aparente, esto a veces puede significar una cosa: SEO Negativo. Pero ¿qué vendría siendo el SEO negativo? Técnicamente es un hackeo que busca perjudicar la visibilidad de un sitio web. Dentro de este espectro, existen varias formas de lograr este cometido, como lo pueden ser la creación

VER MÁS »
Google SHOPS

Tiempo de lectura: < 1 minuto Como una forma de dar más relevancia a los marketplaces o tiendas online, es que el gigante tecnológico Google ha decidido implementar en su sistema de búsqueda en dispositivos móviles una nueva herramienta llamada SHOPS. Esta nueva herramienta consiste en brindar a los usuarios una nueva experiencia de compra y facilitar sus labores de investigación, la función actualmente muestra 3

VER MÁS »
Reporte Digital Global 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Con muchos países de todo el mundo volviendo a entrar en restricciones de bloqueo debido a la variante de Omicron, el reporte Digital Global Overview  2022 de Hootsuite muestra que el crecimiento de los usuarios de redes sociales continúa con una tendencia al alza. Ahora hay 4620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa

VER MÁS »
Marcas Ciudadanas 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos El rol de las marcas en la sociedad es algo que cada vez tiene más importancia, debido a que estas pueden incidir en la calidad de vida de las personas, a su vez, estas marcas tienen un propósito en el cual han puesto como eje principal la relación con la comunidad, el generar confianza y ayudar a que el mundo

VER MÁS »
Claves que el retail debe considerar para un mercado post pandemia.

Tiempo de lectura: 2 minutos Como ha ocurrido en muchas industrias, la pandemia por coronavirus ha cambiado la forma de operar el retail. Según el estudio de Accenture las compras híbridas a nivel mundial alcanzaron una penetración del 57,8%, ejemplo más que claro de la transformación que se está viviendo. Es por esto que la consultora identificó y comparte cinco claves que el rubro retailers

VER MÁS »
Ranking MERCO 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto Merco lanzó su ranking de empresas con mejor reputación en Chile del año 2021. Actualmente Merco es una referencia de nivel internacional ya que evalúa la reputación de las empresas desde hace más de 20 años. Por séptimo año consecutivo BCI ocupa la delantera como empresa con mejor reputación de Chile, Banco de Chile mantuvo la segunda posición y Banco

VER MÁS »
Predicciones para el 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el fin de tener una perspectiva más clara de lo que piensa la gente con respecto a lo creen que sucederá este nuevo año 2022 en distintos ámbitos, es que la consultora internacional IPSOS realizó un estudio llamado “Global advisor predicciones 2022” el cual se llevó a cabo en 33 países del mundo.En dicho estudio se analizaron las expectativas

VER MÁS »
9 Tendencias para RRSS para el 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos Hootsuite como ya es habitual, ha lanzado una recopilación de tendencias para tomar en cuenta para el año que viene, esta vez dichas tendencias tratan sobre las redes sociales. Te invitamos a leer lo que avecina a continuación: 1. TikTok será la red social más importante para el marketing En septiembre de 2021, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en

VER MÁS »
Covid y el lugar del trabajo

Tiempo de lectura: < 1 minuto La consultora internacional Ipsos entregó su más reciente estudio titulado COVID y el Lugar de Trabajo, con el propósito de conocer la opinión de las personas trabajadoras con respecto al avance de la pandemia en el mundo laboral. El estudio reveló que un 88% de los encuestados nacionales está de acuerdo en exigir que todas las personas de su respectivo lugar de trabajo estén

VER MÁS »
Live Shopping

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en nuestro país el primer Live Shopping Night, en la cual estuvieron presentes marcas como Ferouch, Kross, Trial, Oster, Motorola y El Mundo del Vino. Pero ¿Qué es el live Shopping? Este es un concepto que partió en 2016 cuando Alibaba lanzó Taobao Live para China, el cual consistía básicamente en

VER MÁS »
Encuesta Nacional de Televisión 2021.

Tiempo de lectura: < 1 minuto El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha lanzado la décima versión de su Encuesta Nacional de Televisión, en la que se destaca que la televisión abierta sigue siendo el principal medio de información en Chile con 71% de preferencia, en donde los matinales cumplen como los programas más confiables como fuente de información dejando atrás a los noticieros. Si bien

VER MÁS »