Live Shopping

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en nuestro país el primer Live Shopping Night, en la cual estuvieron presentes marcas como Ferouch, Kross, Trial, Oster, Motorola y El Mundo del Vino.

Pero ¿Qué es el live Shopping? Este es un concepto que partió en 2016 cuando Alibaba lanzó Taobao Live para China, el cual consistía básicamente en telecompra online en donde una tienda mostraba en directo sus principales productos a un público que estaba conectado vía internet, el formato comenzó a popularizarse y a la fecha el formato Live Shopping en China alcanza el 20% de la cuota de mercado online en ese país.

Gráfico que muestra la evolución del live shopping en China

Hoy en día este formato permite que los usuarios puedan comentar a través de chats, reacciones, así como diversas opciones de reseñas de productos, demos, preguntas y respuestas (Q&A) y marketing de influencers.

En Chile ya se vivió esta experiencia en el Live Shopping Night, un sitio web en con una transmisión en vivo que duró 4 horas, en donde las marcas pudieron mostrar sus productos estrellas y a la vez los usuarios pudieron preguntar, comentar y a la vez ir añadiendo a su carrito de compras lo que querían comprar, todo a la misma vez.

¿Cuáles son las principales características y ventajas de esta nueva propuesta?

Dentro de los beneficios que se pueden obtener con un live shopping está la atención al cliente, la cual es mucho más personalizada, se eleva el nivel de experiencia de usuario al ofrecer ventas online más dinámicas y entretenidas permitiendo conectar de mejor forma con la audiencia, y da la facilidad de que el vendedor pueda mostrar todos los beneficios de un producto, algo indispensable a la hora de vender.

Este formato está preparado para ser una gran herramienta en América Latina a corto plazo, lo que atraerá nuevos perfiles de clientes y creará nuevos empleos especializados, la tecnología y el público potencial están preparados para esta revolución, solo hace falta que las empresas comiencen a marcar tendencia, como ya se hizo con el Live Shopping Night en nuestro país.