Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualidad y Tendencias

Adictos a WhatsApp

Tiempo de lectura: < 1 minuto Un estudio realizado por la agencia Jelly entrega significativas cifras respecto al uso de la popular aplicación. Por ejemplo, un 38% de los encuestados confiesa recibir más de 100 notificaciones al día y un 43% prefiere esta app a la hora de realizar una llamada. Otros datos que nos arroja el estudio es que el 45% lo usa más de

VER MÁS »
EXTRACTO DEL ESTUDIO AAM “LA NUEVA TELEVISIÓN”

Tiempo de lectura: 7 minutos AAM|Asociación de Agencias de Medios, lanzó el nuevo estudio “LA NUEVA TELEVISIÓN” cuyo propósito fue dar cuenta de cómo los chilenos estamos consumiendo contenido audiovisual y las posibilidades que este escenario abre a las marcas en su relación con las audiencias. Del todo contingente, el trabajo de campo del estudio “LA NUEVA TELEVISIÓN” se efectuó en julio de este año.

VER MÁS »
Criptomonedas en Latinoamérica

Tiempo de lectura: 2 minutos Las criptomonedas cada vez son más populares en el mundo, y Latinoamérica no es la excepción, es así como las inversiones digitales están presentando tendencias alcistas, tal es el caso que Argentina y Colombia presentan un aumento en sus inversiones, en más del 100% entre noviembre del 2020 y Febrero del año 2021. El boom de las criptomonedas no solo

VER MÁS »
Barómetro de la brecha Digital Social

Tiempo de lectura: < 1 minuto La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y Con@cción han preparado un estudio llamado Barómetro de la brecha digital social, en el cual pretenden esclarecer el panorama digital de Chile, dando a conocer los factores que inciden en la integración y exclusión digital de los ciudadanos. El Barómetro de la Brecha Digital Ciudadana, creado por el

VER MÁS »
LANZAMIENTO 1ER ESTUDIO AAM DEL AÑO 2021

Tiempo de lectura: 5 minutos ¿CÓMO LOS CHILENOS NOS RELACIONAMOS CON EL AUDIO OFF-ON? Siguiendo la senda iniciada el año anterior y gracias a la amplia acogida en la audiencia, AAM|Asociación   de   Agencias de Medios,  lanzó   el   estudio “AUDIO 2021, Consumo en Chile OFF-ON.” En una jornada que se caracterizó por la amplia asistencia y participación de profesionales que se desempeñan en el mundo del Marketing,

VER MÁS »
ZOOM dispara sus ingresos durante la pandemia.

Tiempo de lectura: < 1 minuto La aplicación para conferencias y videollamadas ha resultado ser la APP más beneficiada durante el período de pandemia. Sus ingresos los últimos meses han alcanzado en el ultimo trimestre un 369% más que el mismo período del año pasado, lo que confirma la tendencia al alza que se manifestaba a principios de la pandemia, cuando en su primer trimestre de

VER MÁS »
Tendencias que marcaran los negocios en 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos La empresa Accenture Interactive realizó el estudio Fjords Trends 2021, el cual identifica las tendencias que recién se están descubriendo producto de la pandemia. Este estudio trata de ver el efecto de la pandemia en conjunto con el cambio acelerado en distintas redes sociales, organizacionales y que van a afectar el emprendimiento y cómo se desarrollan las empresas. A continuación

VER MÁS »
Comercio electrónico sufre aumento de reclamos al SERNAC en 2020.

Tiempo de lectura: < 1 minuto Más de 890 mil reclamos acumuló el SERNAC durante todo el año 2020, lo que representa más del doble de lo que generaba un año normal, siendo el comercio electrónico, el rubro más afectado. Dentro de todos los reclamos el principal fue la demora en los despachos, detrás del comercio electrónico le sigue Locales comerciales con un explosivo aumento, en

VER MÁS »
Twitch vs Facebook en el gaming latinoamericano

Tiempo de lectura: < 1 minuto Twitch es una de las apps de streaming favoritas de los gamers latinoaméricanos, siendo que en lo que va de este año ya acumula casi 1,5 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, Facebook, una de las redes sociales más usadas en Latinoamérica factura mucho menos que Twitch a través de su app de transmisión de videojuegos, en Enero y Febrero

VER MÁS »
Las tecnologías de vanguardia en Latinoamérica

Tiempo de lectura: < 1 minuto En América Latina, la pobreza, la desigualdad, la estructura deficiente y la escasez de recursos altamente calificados en informática suponen un retroceso tecnológico en la región. Sin embargo, hay países que muestran aptitudes destacadas en el ámbito de las tecnologías de vanguardia, dentro de estas tecnologías se incluye las áreas de Big Data, Blockchain, Internet de las cosas, al robótica

VER MÁS »
¿Qué buscan las mujeres?

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el último estudio de Kantar “What Women Want” las mujeres no se sienten identificadas y sienten que no están siendo escuchadas por las marcas y sienten que dichas compañías pueden tener un rol más importante en lo que a igualdad respecta. En Chile las mujeres tienen una menor autoestima, lo que incide en su relación con las marcas, por

VER MÁS »
Las ventajas del neuromarketing

Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque desde el siglo V a.C. algunos filósofos ya aventuraban que el cerebro tenía algo que ver con las reacciones fisiológicas y emocionales del ser humano, desde hace alrededor de medio siglo las disciplinas médicas y científicas que estudian el cerebro apoyan a la psicología para poder explicar los procesos mentales y las bases biológicas implicadas en el comportamiento. A este compendio de áreas que trabajan juntas se las

VER MÁS »
El poder de TikTok

Tiempo de lectura: < 1 minuto El creciente interés del público por esta plataforma de videos TikTok, ha hecho que la compañía de estudios de mercado Kantar ponga sus ojos sobre ella para así analizar qué es lo que la hace tan popular entre jóvenes y adultos. Este reciente estudio – que puedes ver aquí – ha demostrado que esta red social es más eficiente para acortar el

VER MÁS »
5 mitos sobre el consumidor actual.

Tiempo de lectura: 1 minuto Durante el período de pandemia, los consumidores sufrieron varios cambios en sus comportamientos, formas de vivir y ver a la sociedad y al comercio. Sin embargo, muchas de esos cambios de actitud, no duran para siempre, y es por esto que la compañía Accenture nos aclara 5 mitos del consumidor de hoy en día, que las marcas deben tener presente

VER MÁS »
Radiografía a la alimentación en Chile

Tiempo de lectura: < 1 minuto El Ministerio de Salud en conjunto con Elige Vivir Sano el recién año pasado 2020 han realizado el primer estudio “Radiografía de la alimentación” el cual analiza la forma y estilo de vida alimentario que están teniendo los ciudadanos chilenos. El estudio arroja datos bastante preocupantes ya que reflejan que no estamos alimentándonos saludablemente, ya que por ejemplo la OMS

VER MÁS »
Tendencias del Consumidor Global 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos Como cada año, Euromonitor International identifica 10 tendencias que proporcionan información sobre los cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial y que sirven de orientación a las empresas de la industria. Te presentamos a continuación el detalle 2021: Reconstruir Mejor: El consumidor espera que luego de la crisis sanitaria las empresas comiencen a actuar con mayor conciencia social, protegiendo

VER MÁS »
10 tendencias y predicciones para el mundo de los medios y comunicación en 2021.

Tiempo de lectura: 2 minutos Kantar ha elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10 tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las tendencias a continuación: El suscriptor “Boomerang”: Es aquel que piensa que las plataformas SVOD son intercambiables por lo que

VER MÁS »
Chile lidera las compras online a nivel mundial superando las potencias mundiales, China y EE.UU.

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el estudio “Compras Durante la Pandemia” realizado por la consultora internacional Ipsos, los chilenos ocupamos el puesto número 1 del ranking de los países con mayor crecimiento de compra vía online durante la crisis sanitaria. Los resultados muestran que el 59% reconoció haber comprado en línea más que antes y solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de

VER MÁS »
Tráfico de datos móviles aumentó en un 59% en el año 2020

Tiempo de lectura: < 1 minuto La pandemia produjo cambios en el comportamiento de consumo, la cuarentena y el teletrabajo hicieron que los chilenos utilizaran en mayor medida sus datos móviles y fijos.  Según un reporte de Entel, a nivel nacional en 2020 hubo un tráfico de 926.418.669 gigas en datos móviles, muy superior a los 580.741.771 registrados durante 2019, lo que representa un alza de

VER MÁS »
Regresa la Magia del Cine: La vuelta progresiva de un Medio

Tiempo de lectura: 3 minutos En horario diurno y con aforo limitado volvieron a abrir las salas el pasado jueves 18 de febrero. A casi un año de la interrupción de sus funciones debido a la pandemia del Covid-19 los cines reabren sus puertas para recibir a los fanáticos, y a estas alturas nostálgicos del séptimo arte, porque como nos comentó en conversación exclusiva con

VER MÁS »