Tiempo de lectura: 7 minutos

SOBRE AAM

Editorial

AAM | Asociación de Agencias de Medios surge como respuesta a la responsabilidad que tienen las Agencias de Medios de asumir el liderazgo en su área de acción, frente al proceso de cambios que está experimentando la industria, por ser quienes administran los recursos económicos destinados a publicidad.

De esta forma, motivar y dar la importancia que corresponde al área de medios aportando a la industria a través de investigación, análisis y aplicación de los distintos desarrollos tecnológicos y comunicacionales que surjan día a día.

AAM y sus Socios se mueven mediante los siguientes valores: Colaboración, Transparencia, Honestidad, Competencia leal, Respeto, Confianza, Compromiso, Ética, Rigor y Amor.

Visión

Ser un referente en la industria de las comunicaciones comerciales, agrupando y articulando iniciativas en colaboración con los demás actores del sector que contribuyan a validar el aporte de las comunicaciones comerciales al desarrollo económico y social del país.

Misión

Contribuir al posicionamiento de todos los actores asociados, siendo un soporte a la gestión a través de servicios y productos de valor para la industria, promoviendo el uso de nuevas metodologías y tecnologías de vanguardia, y fomentando las buenas prácticas de mercado.

Valores

Adaptación, Colaboración, Comportamiento ético, Compromiso, Diversidad e inclusión, Formación, Innovación, Respeto, Sostenibilidad, Transparencia.

Directorio

Presidente

Gonzalo Parra
Managing Director Havas Media Network

Vicepresidenta

Gema Berríos
Managing Director, Publicis Media

Directora Secretaria

Marcela Robledo
Gerenta General de PHD y OMG Intelligence

Directora Tesorera

María Soledad Salgado
Managing Director Wavemaker Chile

Director

Patricio Salas
Manager Director, Initiative

Directora

Karla Quintero-Bonilla
Gerente Comercial & Research Megatime

Director

Patricio Cerda
Managing Director & Head of Trading Dentsu X

Director

Mike Castillo
Gerente OMD Chile

Comité Ejecutivo

Diego Abadie

Gerente General
AAM

Diego Abadie

Research & Strategy Director Initiative

Estrella Mermet

Directora de Cuentas
Starcom

Claudia Rousseau

Director Estratégico y Cuentas
EssenceMediacom

Rodrigo Sánchez

Director de Cuentas
EssenceMediacom

Nicolás Escobedo

Director General de Cuentas
Havas Media

Marcelo Lazo

Media Director
Dentsu X

Magdalena Silva

Director General de Cuentas
OMD Chile

Enrique Aravena

Comisiones

Comisión Estudio

Preside: Daniela Bugueño

  • Levantamiento local e internacional sobre investigaciones sindicadas y adhoc.
  • Supervisión local e internacional de sistemas de verificación y control de la actividad publicitaria.
  • Revisión de estudios locales e implementación de mejoras.
  • Responsable del llamado a licitaciones y creación de nuevos estudios.

Participan Daniela Bugueño, Mónica Díaz, Rodrigo Mira, Claudia Espinoza, Francisco Muñoz y Ignacia Vidal.

Directora Research
OMG

Daniela Bugueño

Head of knowledge
MediaCom Chile

Mónica Díaz

Research & Insight Director
Publicis Groupe

Rodrigo Mira

Media Strategist
Havas Chile

Claudia Espinoza

Director de Negociación e Inversiones Magna Global

Francisco Muñoz

Strategy Analyst
Dentsu Chile

Ignacia Vidal

Comisión Digital

Preside: Álvaro Gómez

  • Se encarga de entregar la inversión real, a través de una estimación en base a la facturación proporcionada por Agencias de Medios e idealmente los medios de comunicación, desglosada por medios y zonas geográficas.
  • Proyecciones basadas en la asociación, por medio de distintas fuentes de información.

Participan Álvaro Gómez, Alejandra Negrón, Roberto Poblete, Álvaro Lacoste, Gabriela Donoso y Consuelo Nieto.

Head of Digital
MindShare

Álvaro Gómez

Directora
Annalect-OMG

Alejandra Negrón

Director del equipo Thrive
Mediabrands

Roberto Poblete

Head of Digital
Havas Group

Álvaro Lacoste

Directora Digital
Publicis Groupe

Gabriela Donoso

Paid Media Director
iProspect Dentsu

Consuelo Nieto

Comisión Capacitación y Formación

 

  • Levantamiento local de entidades educacionales con formación afín
  • Levantamiento internacional sobre formación académica de los profesionales del área.
  • Generar relaciones con Universidades para la gestión de proyectos de capacitación.

Subgerente
PHD

María Cristina Gutiérrez

Head of Ecommerce
Havas Market

Ricardo Muñoz

Director de Cuentas
Initiative

Germán Soro

Client Operations Manager
Dentsu Chile

Macarena Caroca

Comisión RRHH

  • Responsable de participar en la generación de instancias de desarrollo de los colaboradores de las distintas Agencias de Medios como parte de una misma industria.
  • Destacar el rol central que juegan las personas más allá de lo estrictamente laboral, fomentando la expresión de competencias blandas.

Participan Antonieta Vásquez, María Fernanda Ayllach, Jennifer Bravo, Pablo Carvajal, Maira Soto, Katherine Venegas, Victoria Izquierdo

Business Partner
GroupM

Antonieta Vásquez

Directora Talento Humano
Mediabrands

María Fernanda Ayllach

Subgerenta de RRHH
Havas Media Group Chile

Jennifer Bravo

Director de RRHH
OMG

Pablo Carvajal

Talent Analyst
Publicis Groupe

Maira Soto

HR & Payroll Administration
Publicis Groupe

Katherine Venegas

Talent Acquisition Specialist
Dentsu Chile

Victoria Izquierdo

Socios

PHD Logo-CMYK-Purple
logo-havas-rouge
loogo Arena
Starcom_Logo
em-logo-square-rgb
logo-spark
Zenith_Logo
KINESSO 1200x628
NEW logo BPN
logo-omp
MindShare_Official_Logo_RGB_Purple
Initia-11
hearts&science
logo-fuse
logo-2
logo-annalect
MAGNA_Master_Black_RGB
Wavemaker logo_March 2020
logo-havas+
dentsu logo_black_holding
iP_Logo_Carbon_TAG (1)
CARAT
Logo Dentsu X
Megatime- transparente (3)
Logo Integra Metrics
WBD_HorizontalLogo_Blue