ANDA presenta nueva identidad visual

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La Asociación Nacional de Avisadores consolida en esta imagen su proceso de actualización y proyección, en medio de la gran transformación digital que vive la industria del marketing.

Consolidando una etapa de modernización, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, está presentando su nueva imagen, con la que busca proyectarse a futuro en la industria del marketing y actualizar su marca, manteniendo la identidad.

Fernando Mora, presidente de ANDA, explica que “la asociación está renovándose con una visión de futuro, y busca ser más relevante para el país y sus miembros, sobre todo en el rol técnico y formativo de la industria. Llevamos varios años en un camino de modernización de la ANDA en todos los ámbitos, y este cambio de imagen obedece a una necesaria actualización de nuestra marca. Estamos viviendo la mayor transformación del marketing producto de la digitalización, y nuestra imagen tenía que adecuarse a estos nuevos tiempos, sin perder nuestra tradición”.

Mora agrega que “estamos incorporando una imagen gráfica más simple, versátil y responsiva, que se adecúa a las plataformas digitales y a todo tipo de soportes y usos. Creemos que la marca debe ser un clásico y respetar su herencia, pero adaptándose a los tiempos modernos”.

Asimismo, afirma que este trabajo fue muy provechoso, ya que fomentó la reflexión sobre la trayectoria y la identidad de la marca, y lo que se quiere transmitir de cara al futuro y la evolución del marketing. “Creemos que ANDA debe seguir actualizándose y era momento de proyectarla a los desafíos actuales. En eso hemos trabajado los últimos años, incorporando temáticas propias de estos tiempos, como la equidad de género y el marketing digital, así como la renovación de nuestras oficinas, con la intención de ofrecer un espacio físico que fomente la colaboración y creatividad de la industria, por supuesto, una vez superada la pandemia. En esa tarea de modernización, hoy damos un paso más renovando nuestra marca, y estamos muy contentos de presentarla a la comunidad del marketing”.

Carolina Godoy, gerente de Marketing de ANDA, explica que la marca que existía es muy reconocible, por lo que se optó por interpretar la diagonalidad de la “A”, convertirla en un nuevo asset para la marca y resignificarlo como una proyección. “La marca tiene ahora mayor presencia, mejora la lectura de la bajada y rescata el ícono de la “A” que se ha construido durante toda la trayectoria de ANDA, por lo que se recoge ese valor”.

Godoy destaca que la imagen tiene múltiples y versátiles aplicaciones, las que muy pronto se harán extensivas a todas las implementaciones gráficas de la organización.

Una marca con proyección

La renovada identidad gráfica de ANDA, que se estrena en esta edición de revista Marcas y Marketing, considera una marca con mayor presencia, rescata el ícono de la A y mantiene su proyección hacia el futuro. Asimismo, el rojo, como color principal, se energiza y hace más vibrante y actual.

La agencia creativa y de branding Fuego fue la encargada de crear el diseño que reflejara la renovación de la marca y su guía conceptual.

Rodrigo Alcayaga, Partner & Creative Content Director de Fuego, explica que “buscamos dar un sentido a lo que ya es la estructura principal del branding de ANDA en su identidad, que era la franja roja, e interpretar una proyección a futuro de su branding. Definimos a ANDA como un faro enfocado en ayudar a las empresas a avanzar hacia una mejor manera de hacer marketing”.