Encuesta Nacional de Televisión 2021.

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha lanzado la décima versión de su Encuesta Nacional de Televisión, en la que se destaca que la televisión abierta sigue siendo el principal medio de información en Chile con 71% de preferencia, en donde los matinales cumplen como los programas más confiables como fuente de información dejando atrás a los noticieros.

Si bien la televisión es el medio favorito para informarse, esta cuenta con un bajo nivel de confianza, con un 23%, mientras que la Radio se lleva el 69% de las preferencias, le siguen los canales de noticias de Tv Paga y en tercer lugar se encuentran las redes sociales con un 40%.

Por otro lado, los smartphones son los dispositivos más presentes en los hogares chilenos llegando al 90% de presencia y el 74% declara tener Smart TV en su casa. Sin embargo la televisión por cable sigue siendo el servicio pagado más presente en los hogares con 66% de tenencia por sobre los servicios de streaming, los que aumentaron de 14% en 2017 a un 42%.

Con respecto a que si los chilenos se encuentran satisfechos con la televisión que consumen, esta ha bajado a un 24%, siendo los motivos de satisfacción el rol informativo de esta (52%) seguido por entretenimiento (37%), mientras que la televisión de pago presenta también una disminución al llegar a un 42% versus el 74% que registraba en el 2017.

Si quieres revisar el detalle de la décima encuesta nacional de televisión te invitamos a revisar el informe aquí.