Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualidad y Tendencias

Clubhouse la App del momento

Tiempo de lectura: 2 minutos Hace algunos meses pocas personas sabían de Clubhouse, la red social de mensajes de audio que ha ido ganando adeptos y ocupando los titulares en el mundo, especialmente por su crecimiento en el mercado gracias al “efecto Elon” y por la prohibición que se alza sobre ella en China. Desde que el exitoso empresario Elon Musk habló de esta red

VER MÁS »
5 Conceptos para trabajar el valor en Marketing

Tiempo de lectura: 2 minutos Lo que define la relación entre el consumidor y las marcas es el valor, ya que las personas compran aquello que valoran. Y aunque los elementos de este concepto son cambiantes y lo no tenía valor ayer ahora puede tenerlo, es claro que somos más fieles a aquello que valoramos. La pandemia es un ejemplo de como la relación de

VER MÁS »
Las tendencias del marketing digital para este año

Tiempo de lectura: 3 minutos Los marketeros están viviendo una época en que los cambios han sido constantes y se han tenido que adaptar con rapidez y eficacia a ellos. Lo que pensábamos que iba a pasar no ha sucedido, o a medias, y lo que no se esperaba ha venido con años de antelación: como la gran digitalización de la sociedad. La Transformación Digital

VER MÁS »
Tendencias del Consumidor Global 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos Como cada año, Euromonitor International identifica 10 tendencias que proporcionan información sobre los cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial y que sirven de orientación a las empresas de la industria. Te presentamos a continuación el detalle 2021: Reconstruir Mejor: El consumidor espera que luego de la crisis sanitaria las empresas comiencen a actuar con mayor conciencia social,

VER MÁS »
10 tendencias y predicciones para el mundo de los medios y comunicación en 2021.

Tiempo de lectura: 2 minutos Kantar ha elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10 tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las tendencias a continuación: El suscriptor “Boomerang”: Es aquel que piensa que las plataformas SVOD son intercambiables por lo

VER MÁS »
Chile lidera las compras online a nivel mundial superando las potencias mundiales, China y EE.UU.

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el estudio “Compras Durante la Pandemia” realizado por la consultora internacional Ipsos, los chilenos ocupamos el puesto número 1 del ranking de los países con mayor crecimiento de compra vía online durante la crisis sanitaria. Los resultados muestran que el 59% reconoció haber comprado en línea más que antes y solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de

VER MÁS »
Las Marcas más Valiosas: Reporte Anual Global 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el ranking Brand Finance Global 500 2021, Apple ocupa el puesto número 1 con un valor de US$263.375 millones, dejando atrás a la gigante Amazon y al buscador Google. Lo anterior es resultado de la estrategia de diversificación que la compañía estableció más allá de su ícono iPhone, expandiéndose a servicios digitales y de suscripción incluidos APP Store, iCloud, Apple Podcasts,

VER MÁS »
¿Qué preocupa a los Chilenos?

Tiempo de lectura: < 1 minuto La compañía IPSOS durante este año ha realizado un estudio llamado “What worries the world” en el cual analizan las preocupaciones que está teniendo el mundo mes a mes. En diciembre de 2020 el país más optimista del mundo es Arabia Saudita, donde el 86% se mostró positivo, sin embargo, Chile se muestra muy opuesto a este indicador ya que

VER MÁS »
Confianza de los jóvenes en los medios

Tiempo de lectura: < 1 minuto La Universidad Diego Portales y la empresa Feedback realizan anualmente desde el año 2009 un estudio que busca comprender la participación política y la manera en que los jóvenes modifican su forma de consumir contenidos a través de los medios. Para este complejo año, el estudio “Participación, Jóvenes y Consumo de Medios” arroja interesantes datos sobre el uso que están

VER MÁS »
Las siete claves del nuevo consumidor

Tiempo de lectura: 2 minutos Los cambios en el consumidor no paran, durante el período de pandemia vimos como los consumidores tuvieron que adaptarse rápida y “forzosamente” al mundo digital, ahora no tan solo es eso, sino que las personas están teniendo una evolución y están más mucho más preparados que al inicio de la pandemia por lo que la seguridad, la rapidez y la

VER MÁS »
Estado de la industria publicitaria

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según un estudio hecho por la empresa WARC Data se necesitarán al menos dos años para recuperar por completo la inversión en la industria publicitaria, ya que este año 2020 debido al contexto pandemia se redujeron $63.000 millones de dólares de la economía global publicitaria. Dentro de los datos que arroja el estudio podemos ver que la inversión publicitaria caerá

VER MÁS »
4 trucos que debes de tener en cuenta si haces marketing digital

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según la revista especializada en marketing ”MarketingDirecto”. Nos encontramos en la era del emprendedurismo, en la cual muchos están concretando sus sueños de emprender, es por eso que desarrollaron 4 tips que se deben tener en cuenta a la hora de generar una campaña de marketing y así asegurar el éxito. Te las presentamos a continuación: 1.Nunca descuidar el branding

VER MÁS »
Inbound Marketing

Tiempo de lectura: 2 minutos 7 consejos de Inbound Marketing para obtener más clientes. En el marketing digital no es suficiente con que tengamos visitantes en temas que no tienen nada que ver con nuestro producto o servicio. Solo llegando a las personas realmente interesadas las vamos a poder convertir en un lead cualificado y trabajar entonces buscando el llamado lead nurturing que nos permite madurar para que se

VER MÁS »
Navidad a la chilena

Tiempo de lectura: 2 minutos La encuesta Navidad 2018 fue diseñada por Deloitte y aplicada en Chile de manera online, a través de una empresa especializada en investigación. El objetivo del estudio es revelar las principales tendencias de los consumidores en las compras navideñas cada año. El cuestionario fue aplicado durante octubre de este año 2018. En esta oportunidad participaron 1.039 personas, distribuidas de acuerdo a la

VER MÁS »
Nuevo programa de AR de Snapchat: Lens Creative Partners

Tiempo de lectura: 3 minutos Snap lanzó el programa Lens Creative Partners, diseñado para conectar marcas con creadores expertos de AR Lens. Snap Inc., creador de Snapchat, anunció recientemente el lanzamiento de su programa Lens Creative Partners, diseñado para conectar marcas con creadores expertos de Lentes de AR. Este programa certifica a más de 30 creadores alrededor del mundo — desde grandes agencias hasta personas expertas que han estado

VER MÁS »
¿Qué piensan regalar los chilenos esta navidad?

Tiempo de lectura: < 1 minuto Solo queda una semana para Navidad y los consumidores ya se están preparando como todos los años para esta festividad. Es por esto que varios están definiendo qué regalarán y cuánto presupuesto tienen. En este sentido, el 40% de los chilenos confiesa que desembolsará menos dinero que lo realizado el año pasado, según registró el estudio “El Chile que viene”

VER MÁS »
Video marketing, la tendencia del 2018

Tiempo de lectura: 2 minutos La historia de amor entre el contenido y el vídeo se ha forjado poco a poco. Es más que obvio que el contenido mantiene un idilio con el vídeo que durará (no sabemos si para siempre) al menos muchos años. Y esta relación gusta tanto a los internautas que el material audiovisual supone ya el 78% de todo el contenido que se consume en la

VER MÁS »
Las cuentas chilenas de Instagram con más seguidores

Tiempo de lectura: < 1 minuto Sus cuentas de Instagram son seguidos por millones de personas alrededor del mundo, followers que están día a día al tanto de cada foto publicada. En el top 6 de los chilenos más seguidos en la red social, nos encontramos con cinco hombres y una sola mujer, quien es justamente la que lidera el ranking. ¿Quiénes son los más populares?

VER MÁS »
“Saludable”: la categoría que lideró el primer año de Uber Eats en Chile.

Tiempo de lectura: 2 minutos El concepto “saludable” fue más buscado que “comida rápida” y “alcohol”. Uber Eats cumple su primer año en Chile y desde su llegada, la aplicación dinamizó el mercado del delivery presentando una opción tecnológica y rápida a la hora de pedir comida a domicilio. Uber Eats comenzó a operar en noviembre de 2017 en siete comunas de la Región Metropolitana

VER MÁS »
Centennials y Millenials. Parecidos pero no iguales

Tiempo de lectura: 2 minutos Son citados en cuanta campaña dirigida a jóvenes e incluso, en comerciales que buscan conectar con los más adultos; los denominados Millenials son la generación más comentada del último tiempo, pero no los últimos de esta línea cronológica que busca definir las conductas y gustos de cada generación. Los Centenials son literalmente la generación del momento y hoy haremos una

VER MÁS »