Ranking MERCO 2021

Merco lanzó su ranking de empresas con mejor reputación en Chile del año 2021.

Actualmente Merco es una referencia de nivel internacional ya que evalúa la reputación de las empresas desde hace más de 20 años.

Por séptimo año consecutivo BCI ocupa la delantera como empresa con mejor reputación de Chile, Banco de Chile mantuvo la segunda posición y Banco Santander ascendió al tercer lugar. Una de las marcas que hace su entrada al top 10 es Mercado Libre, plataforma de comercio electrónico, que estrena su ingreso escalando 12 posiciones respecto a su ubicación del año anterior.

Hartos movimientos hubieron este año, dentro de las compañías que más subieron en el ranking respecto a su posición en 2020 figuran: Cruz Verde, que subió 39 lugares; GTD (+34); Chilexpress (+26), NotCo (+24), Pfizer (+23), Transbank (+23) y Sorpole (+20).

Y dentro de las empresas que ingresan por primera vez al ranking de las 100 compañías son: Casa Ideas, Universidad Federico Santa María, Algramo, AB Inbev, DHL, Cristalerías Chile, Decathlon y Principal.

El ranking MERCO, también dio a conocer el ranking ‘Merco Líderes’ en el cual se destacan los 100 empresarios y ejecutivos de empresas con mejor reputación de Chile.

El listado lo lideran empresarios de larga trayectoria trayectoria, aunque también se sumaron nuevas generaciones -en puestos de vanguardia- al selecto grupo de los líderes más reputados del país.

El ranking lo encabeza el reconocido Andrónico Luksic, líder de uno de los grupos económicos más importantes de Chile y América Latina. En la segunda y tercera posiciones se ubican Luis Enrique Yarur (BCI) y Host Paulmann (Cencosud), quienes también ostentan posiciones de liderazgo en reconocidos conglomerados empresariales. Si quieres revisar el informe completo lo puedes hacer aquí.