Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualidad y Tendencias

Predicciones para el 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el fin de tener una perspectiva más clara de lo que piensa la gente con respecto a lo creen que sucederá este nuevo año 2022 en distintos ámbitos, es que la consultora internacional IPSOS realizó un estudio llamado “Global advisor predicciones 2022” el cual se llevó a cabo en 33 países del mundo.En dicho estudio se analizaron las expectativas

VER MÁS »
9 Tendencias para RRSS para el 2022

Tiempo de lectura: 3 minutos Hootsuite como ya es habitual, ha lanzado una recopilación de tendencias para tomar en cuenta para el año que viene, esta vez dichas tendencias tratan sobre las redes sociales. Te invitamos a leer lo que avecina a continuación: 1. TikTok será la red social más importante para el marketing En septiembre de 2021, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en

VER MÁS »
Covid y el lugar del trabajo

Tiempo de lectura: < 1 minuto La consultora internacional Ipsos entregó su más reciente estudio titulado COVID y el Lugar de Trabajo, con el propósito de conocer la opinión de las personas trabajadoras con respecto al avance de la pandemia en el mundo laboral. El estudio reveló que un 88% de los encuestados nacionales está de acuerdo en exigir que todas las personas de su respectivo lugar de trabajo estén

VER MÁS »
Live Shopping

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado 2 de diciembre se llevó a cabo en nuestro país el primer Live Shopping Night, en la cual estuvieron presentes marcas como Ferouch, Kross, Trial, Oster, Motorola y El Mundo del Vino. Pero ¿Qué es el live Shopping? Este es un concepto que partió en 2016 cuando Alibaba lanzó Taobao Live para China, el cual consistía básicamente en

VER MÁS »
Encuesta Nacional de Televisión 2021.

Tiempo de lectura: < 1 minuto El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha lanzado la décima versión de su Encuesta Nacional de Televisión, en la que se destaca que la televisión abierta sigue siendo el principal medio de información en Chile con 71% de preferencia, en donde los matinales cumplen como los programas más confiables como fuente de información dejando atrás a los noticieros. Si bien

VER MÁS »
Índice de Confianza del consumidor Octubre 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto En Octubre la confianza de los consumidores ha registrado un aumento de 0,3 puntos llegando a los 46,9 puntos, siendo el punto más alto desde el estallido social y el último de de seis aumentos consecutivos en lo que va del año. Estas cifras ponen a Chile como el país latinoamericano con mayor confianza en la economía logrando estar por

VER MÁS »
Ránking de confianza ICREO 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto La consultora Almabrands publicó su séptima versión del ránking ICREO 2021, el cual mide la confianza de las empresas y organizaciones en Chile, las que por primera vez arrojaron una nota azul, ya que luego de 7 años con nota roja, lograron obtener un 4 este año la que representa una confianza media. Una de las categorías que aumento considerablemente

VER MÁS »
Tik Tok en Chile

Tiempo de lectura: < 1 minuto La red social del momento, ya está instaurada en el país, así lo demuestran sus cerca de 3 millones de usuarios en Chile, la APP preferida de la Generación Z lentamente ha ido rebalsando hacia las otras generaciones según el último estudio de Jelly, llamado “Modo TikTok” el cual entrevistó a 400 usuarios. El público objetivo fueron personas entre 15

VER MÁS »
Deportes en Chile

Tiempo de lectura: < 1 minuto En un reciente reporte de la compañía Comscore, llamado “Escenario Digital Deportes” se revela que el consumo de noticias deportivas en nuestro país aumentó , a tal nivel que el 51% de la población online se interesó por esta categoría en el mes de Agosto. Dicho informe sostiene además que Chile es el segundo país con mayor porcentaje de penetración

VER MÁS »
Best Global Brands 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto La consultora especializada Interbrand acaba de lanzar su reporte anual de valor demarca, en el que destaca el rápido crecimiento, el valor y el mayor rendimiento que estánteniendo las empresas de tecnología y que según la consultora, no tienen signos dedisminuir.Este informe llamado Best Global Brands, registra este año el mayor crecimiento de marcade la historia, a pesar de estar

VER MÁS »
Medios de comunicación: ¿Cómo hacer match con la audiencia de hoy?

Tiempo de lectura: 2 minutos En tan solo 10 años hemos ampliado significativamente las formas de ver y acceder a los medios. Hoy en día hay más opciones de contenido y de pantallas. Por ejemplo, en los medios más tradicionales hemos pasado de cuatro a 12 formas de consumo, lo que implica mayor tiempo frente a la pantalla, pero también una mayor competencia por captar

VER MÁS »
Tendencias en social media para el 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Talkwalker y HubSpot han elaborado un reciente informe en donde detallan las tendencias que hay que tener en cuenta para afrontar el 2022, año que según el estudio, estará dominado por los consumidores, especialmente por aquellos que lo quieren todo “ahora” A continuación te detallamos cada una de estas tendencias: 1. TikTok tomará el control de las redes sociales mientras

VER MÁS »
Productos: ¿Cómo hacer match con el consumidor de hoy?

Tiempo de lectura: 2 minutos Estallido social y pandemia, dos hitos que han dejado tremendas repercusiones en Chile y en todo el mundo, cambiando la forma en la que la gente está consumiendo y relacionándose con las marcas. Estas profundas transformaciones han ocurrido en no más de dos años, cambiando las expectativas y exigencias de los consumidores, lo que no ha dejado de impactar en

VER MÁS »
El Cloud Gaming

Tiempo de lectura: 2 minutos Como su nombre lo dice, el cloud gaming es la función de jugar en la nube. El procesamiento del juego ahora pasa íntegramente en la nube, por lo cual, con un teléfono móvil, un Tablet o un televisor, conectado ejemplificando por medio de un deco de Entel Tv, el cliente va a poder jugar videojuegos en alta calidad. Solo requiere

VER MÁS »
Tráfico de datos en chile luego de 17 meses de pandemia.

Tiempo de lectura: < 1 minuto Tras 17 meses de pandemia y después de que por primera vez ninguna una comuna de Chile está en cuarentena, Entel dio un estudio de la evolución que ha tenido la utilización de tráfico móvil de parte de los usuarios del territorio a lo largo de este largo país.  La compañía de telecomunicaciones estima un incremento del tráfico de datos

VER MÁS »
Senior Tech: Radiografía Digital

Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el Estudio Radiografía Digital de Personas Mayores: Seniors Tech, la pandemia tuvo un profundo impacto positivo para las personas mayores.El reporte revela que las personas entre 60 y 80 años adoptaron la tecnología y el internet como una de sus principales herramientas de conectividad, sobre todo con sus familiares y amigos, de hecho 9 de cada 10 encuestado se

VER MÁS »
Consejos para atraer clientes de la generación Z

Tiempo de lectura: < 1 minuto La generación Z suele tomar decisiones mucho más equilibradas que la generación de los “Millenials”, son más desafiantes e ignoran la publicidad tradicional, les gusta mirar reseñas de otros compradores y se muestran reacios a la publicidad digital usando bloqueadores de publicidad, pero ¿cómo podemos atraerlos entonces? A continuación te lo mostramos: -Entender a la Generación Z: Hablamos de originarios

VER MÁS »
Las APPs más descargadas del primer semestre 2021

Tiempo de lectura: < 1 minuto TikTok ha sido la aplicación que no es de juegos más descargada internacionalmente en junio de 2021 con más de 65 millones de instalaciones. Las naciones con el más grande número de descargas fueron Douyin en China con un 13%, seguido de Indonesia con un 12%. Cabe destacar que TikTok es la más descargada tanto en Google Play como en

VER MÁS »