Barómetro de la brecha Digital Social

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez y Con@cción han preparado un estudio llamado Barómetro de la brecha digital social, en el cual pretenden esclarecer el panorama digital de Chile, dando a conocer los factores que inciden en la integración y exclusión digital de los ciudadanos.

El Barómetro de la Brecha Digital Ciudadana, creado por el Observatorio Iberoamericano de Comunicaciones Digitales, mide a través de la percepción de las personas, cómo han vivido este proceso de transformación digital y analiza en qué medida les ha sido más o menos difícil enfrentar este cambio tecnológico.

Los datos arrojados por este estudio señalaron que las personas de bajos ingresos, quienes tienen menores niveles educacionales y las mujeres presentan mayor brecha a la hora de acceder a ciertos servicios digitales como teletrabajo, educación en línea, trámites virtuales del Estado, trámites virtuales de salud y comercio electrónico.

Dentro de los principales factores en los cuales la mayoría asume dificultad, están el miedo y desinterés, la calidad de conexiones y recursos. Por otro lado, el 87,11% de los ciudadanos muestra un grado de valorización a la digitalización.

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