Criptomonedas en Latinoamérica

Las criptomonedas cada vez son más populares en el mundo, y Latinoamérica no es la excepción, es así como las inversiones digitales están presentando tendencias alcistas, tal es el caso que Argentina y Colombia presentan un aumento en sus inversiones, en más del 100% entre noviembre del 2020 y Febrero del año 2021.

El boom de las criptomonedas no solo se refleja en la tendencia al alza que han tenido estos valores digitales sino que también se muestra en la comunidad que se ha formado en torno a este sistema, la cual está profundamente comprometida y que constantemente analizan la volatilidad del mercado. Dicho lo anterior, hagamos un breve repaso por las menciones que se han llevado a cabo en el último tiempo en redes sociales; Binance, se lleva más del 60% de las menciones sociales, seguido por Coinbase con un 15%.

Esta audiencia señala que Binance es el sitio Exchange más elegido, en especial en Brasil y Argentina, los dos mercados donde registra el mayor alcance, en paralelo nuestro país y México muestran un alza de 493% y 631% respectivamente.

Si nos centramos en Binance, el crecimiento de sus visitantes ha logrado registrar alzas al comienzo del 2021 en países como Argentina, México y Brasil, pero el comportamiento de uso cambia por país, por ejemplo, en Brasil la penetración es sólo móvil, con un 83%. También su estrategia de contenido social ha ido poco a poco convirtiéndose a un estilo más agresivo, al anunciar en el mes de abril de este año, la entrega de cinco mil dólares en regalos a sus usuarios lo que generó interacción a nivel global, ese mismo día, en América Latina, la Exchange logró más de 3,9 mil menciones en las plataformas de social media.

Te invitamos a leer en profundidad el reporte de Comscore aquí.