Tendencias del Consumidor Global 2021

Como cada año, Euromonitor International identifica 10 tendencias que proporcionan información sobre los cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial y que sirven de orientación a las empresas de la industria. Te presentamos a continuación el detalle 2021:

  1. Reconstruir Mejor: El consumidor espera que luego de la crisis sanitaria las empresas comiencen a actuar con mayor conciencia social, protegiendo la salud, los intereses de la comunidad e invitándolas a remodelar el mundo de manera más sostenible.
  2. Ansias de conveniencia: Los consumidores quieren ante todo la comodidad de la vida pre-pandemia. Las empresas se verán bajo presión para mantener la experiencia del cliente, preservando el viaje de compras rápido y fluido en todos sus canales.
  3. Oasis al aire libre: Las personas anhelan estar el aire libre. Ante el agobio del encierro, el aumento del trabajo remoto, las reuniones virtuales y las restricciones de movilidad, las empresas deben desarrollar estrategias que permitan a los usuarios acceder a la tranquilidad de la vida rural dentro de espacios urbanos.
  4. Realidad “digital”: El mundo físico y el digital se unen y esto hace que el consumidor se sienta más seguro. Las empresas deben ofrecer servicios digitales en espacios físicos para que el usuario se sienta impulsado a salir de casa con la comodidad y seguridad habituales. Asimismo, las marcas necesitarán generar experiencias virtuales en el hogar que sean capaces de impulsar las ventas del comercio electrónico.
  5. Juega conmigo: Los usuarios se han visto obligados a ser más creativos para sacar mayor provecho al tiempo libre dentro de sus casas. Las empresas deben seguir en esta línea y ofrecer soluciones para que el consumidor pueda maximizar su tiempo, especialmente aquellas que ofrecen productos o servicios a los que se puede acceder desde el hogar.
  6. Inquietos y rebeldes: Los consumidores están cansados del mal liderazgo, la desconfianza de ellos ha aumentado en todo el mundo. Las empresas deben atender a estas personas inquietas y rebeldes, permitiéndoles alzar la voz a través de sus redes sociales y ayudando a esos líderes sociales emergentes a generar una debida presión.
  7. Obsesionados con la seguridad: La obsesión por el cuidado y el miedo al contagio del COVID-19 ha aumentado la conciencia sobre la salud personal. Las empresas deben implementar medidas de seguridad innovadoras que den tranquilidad al cliente.
  8. Sacudidos y agitados: Los consumidores buscan una vida más equilibrada y auto-mejorada. Las empresas deben ofrecer productos y servicios que contribuyan al bienestar mental y así ganar su confianza.
  9. Ahorradores pensativos: Frente a la incertidumbre las personas son más cautas y ahorrativas. Las marcas deben impulsar propuestas centradas en la generación de valor en vez de dinero, aquellos atributos Premium de antes deben ser más empáticos y vincularse con la salud y el bienestar.
  10. Lugares de trabajo en nuevos espacios: Las empresas deben apoyar el nuevo equilibrio entre vida laboral y personal, comprender los beneficios y desafíos del trabajo remoto, y ofrecer una experiencia que les permita llevar lo mejor de la oficina al hogar.