Actualidad y Tendencias
Tendencias que marcaran los negocios en 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos La empresa Accenture Interactive realizó el estudio Fjords Trends 2021, el cual identifica las tendencias que recién se están descubriendo producto de la pandemia. Este estudio trata de ver el efecto de la pandemia en conjunto con el cambio acelerado en distintas redes sociales, organizacionales y que van a afectar el emprendimiento y cómo se desarrollan las empresas. A continuación
Comercio electrónico sufre aumento de reclamos al SERNAC en 2020.
Tiempo de lectura: < 1 minuto Más de 890 mil reclamos acumuló el SERNAC durante todo el año 2020, lo que representa más del doble de lo que generaba un año normal, siendo el comercio electrónico, el rubro más afectado. Dentro de todos los reclamos el principal fue la demora en los despachos, detrás del comercio electrónico le sigue Locales comerciales con un explosivo aumento, en
Twitch vs Facebook en el gaming latinoamericano
Tiempo de lectura: < 1 minuto Twitch es una de las apps de streaming favoritas de los gamers latinoaméricanos, siendo que en lo que va de este año ya acumula casi 1,5 millones de dólares estadounidenses. Sin embargo, Facebook, una de las redes sociales más usadas en Latinoamérica factura mucho menos que Twitch a través de su app de transmisión de videojuegos, en Enero y Febrero
Las tecnologías de vanguardia en Latinoamérica
Tiempo de lectura: < 1 minuto En América Latina, la pobreza, la desigualdad, la estructura deficiente y la escasez de recursos altamente calificados en informática suponen un retroceso tecnológico en la región. Sin embargo, hay países que muestran aptitudes destacadas en el ámbito de las tecnologías de vanguardia, dentro de estas tecnologías se incluye las áreas de Big Data, Blockchain, Internet de las cosas, al robótica
¿Qué buscan las mujeres?
Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el último estudio de Kantar “What Women Want” las mujeres no se sienten identificadas y sienten que no están siendo escuchadas por las marcas y sienten que dichas compañías pueden tener un rol más importante en lo que a igualdad respecta. En Chile las mujeres tienen una menor autoestima, lo que incide en su relación con las marcas, por
Las ventajas del neuromarketing
Tiempo de lectura: 2 minutos Aunque desde el siglo V a.C. algunos filósofos ya aventuraban que el cerebro tenía algo que ver con las reacciones fisiológicas y emocionales del ser humano, desde hace alrededor de medio siglo las disciplinas médicas y científicas que estudian el cerebro apoyan a la psicología para poder explicar los procesos mentales y las bases biológicas implicadas en el comportamiento. A este compendio de áreas que trabajan juntas se las
El poder de TikTok
Tiempo de lectura: < 1 minuto El creciente interés del público por esta plataforma de videos TikTok, ha hecho que la compañía de estudios de mercado Kantar ponga sus ojos sobre ella para así analizar qué es lo que la hace tan popular entre jóvenes y adultos. Este reciente estudio – que puedes ver aquí – ha demostrado que esta red social es más eficiente para acortar el
5 mitos sobre el consumidor actual.
Tiempo de lectura: 1 minuto Durante el período de pandemia, los consumidores sufrieron varios cambios en sus comportamientos, formas de vivir y ver a la sociedad y al comercio. Sin embargo, muchas de esos cambios de actitud, no duran para siempre, y es por esto que la compañía Accenture nos aclara 5 mitos del consumidor de hoy en día, que las marcas deben tener presente
Radiografía a la alimentación en Chile
Tiempo de lectura: < 1 minuto El Ministerio de Salud en conjunto con Elige Vivir Sano el recién año pasado 2020 han realizado el primer estudio “Radiografía de la alimentación” el cual analiza la forma y estilo de vida alimentario que están teniendo los ciudadanos chilenos. El estudio arroja datos bastante preocupantes ya que reflejan que no estamos alimentándonos saludablemente, ya que por ejemplo la OMS
Tendencias del Consumidor Global 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos Como cada año, Euromonitor International identifica 10 tendencias que proporcionan información sobre los cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial y que sirven de orientación a las empresas de la industria. Te presentamos a continuación el detalle 2021: Reconstruir Mejor: El consumidor espera que luego de la crisis sanitaria las empresas comiencen a actuar con mayor conciencia social, protegiendo
10 tendencias y predicciones para el mundo de los medios y comunicación en 2021.
Tiempo de lectura: 2 minutos Kantar ha elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10 tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las tendencias a continuación: El suscriptor “Boomerang”: Es aquel que piensa que las plataformas SVOD son intercambiables por lo que
Chile lidera las compras online a nivel mundial superando las potencias mundiales, China y EE.UU.
Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el estudio “Compras Durante la Pandemia” realizado por la consultora internacional Ipsos, los chilenos ocupamos el puesto número 1 del ranking de los países con mayor crecimiento de compra vía online durante la crisis sanitaria. Los resultados muestran que el 59% reconoció haber comprado en línea más que antes y solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de
Tráfico de datos móviles aumentó en un 59% en el año 2020
Tiempo de lectura: < 1 minuto La pandemia produjo cambios en el comportamiento de consumo, la cuarentena y el teletrabajo hicieron que los chilenos utilizaran en mayor medida sus datos móviles y fijos. Según un reporte de Entel, a nivel nacional en 2020 hubo un tráfico de 926.418.669 gigas en datos móviles, muy superior a los 580.741.771 registrados durante 2019, lo que representa un alza de
Regresa la Magia del Cine: La vuelta progresiva de un Medio
Tiempo de lectura: 3 minutos En horario diurno y con aforo limitado volvieron a abrir las salas el pasado jueves 18 de febrero. A casi un año de la interrupción de sus funciones debido a la pandemia del Covid-19 los cines reabren sus puertas para recibir a los fanáticos, y a estas alturas nostálgicos del séptimo arte, porque como nos comentó en conversación exclusiva con
Clubhouse la App del momento
Tiempo de lectura: 2 minutos Hace algunos meses pocas personas sabían de Clubhouse, la red social de mensajes de audio que ha ido ganando adeptos y ocupando los titulares en el mundo, especialmente por su crecimiento en el mercado gracias al “efecto Elon” y por la prohibición que se alza sobre ella en China. Desde que el exitoso empresario Elon Musk habló de esta red
5 Conceptos para trabajar el valor en Marketing
Tiempo de lectura: 2 minutos Lo que define la relación entre el consumidor y las marcas es el valor, ya que las personas compran aquello que valoran. Y aunque los elementos de este concepto son cambiantes y lo no tenía valor ayer ahora puede tenerlo, es claro que somos más fieles a aquello que valoramos. La pandemia es un ejemplo de como la relación de
Las tendencias del marketing digital para este año
Tiempo de lectura: 3 minutos Los marketeros están viviendo una época en que los cambios han sido constantes y se han tenido que adaptar con rapidez y eficacia a ellos. Lo que pensábamos que iba a pasar no ha sucedido, o a medias, y lo que no se esperaba ha venido con años de antelación: como la gran digitalización de la sociedad. La Transformación Digital
Tendencias del Consumidor Global 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos Como cada año, Euromonitor International identifica 10 tendencias que proporcionan información sobre los cambios en el comportamiento del consumidor a nivel mundial y que sirven de orientación a las empresas de la industria. Te presentamos a continuación el detalle 2021: Reconstruir Mejor: El consumidor espera que luego de la crisis sanitaria las empresas comiencen a actuar con mayor conciencia social,
10 tendencias y predicciones para el mundo de los medios y comunicación en 2021.
Tiempo de lectura: 2 minutos Kantar ha elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10 tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las tendencias a continuación: El suscriptor “Boomerang”: Es aquel que piensa que las plataformas SVOD son intercambiables por lo
Chile lidera las compras online a nivel mundial superando las potencias mundiales, China y EE.UU.
Tiempo de lectura: < 1 minuto Según el estudio “Compras Durante la Pandemia” realizado por la consultora internacional Ipsos, los chilenos ocupamos el puesto número 1 del ranking de los países con mayor crecimiento de compra vía online durante la crisis sanitaria. Los resultados muestran que el 59% reconoció haber comprado en línea más que antes y solo un 16% dijo haber disminuido este tipo de