10 tendencias y predicciones para el mundo de los medios y comunicación en 2021.
Tiempo de lectura: 2 minutos Kantar ha elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10 tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las tendencias a continuación: El suscriptor “Boomerang”: Es aquel que piensa que las plataformas … 10 tendencias y predicciones para el mundo de los medios y comunicación en 2021. Read More »

Tiempo de lectura: 2 minutos
Kantar ha
elaborado en su informe Media trends & Predictions 2021 una serie de 10
tendencias que los medios y la comunicación deben mirar en base a las dinámicas
que se han venido estableciendo en este tiempo de pandemia. Puedes revisar las
- El suscriptor “Boomerang”:
Es aquel que piensa que las plataformas SVOD son intercambiables por lo que los
generadores de contenido deben pensar en nuevas estrategias de cooperación para
lograr el éxito a largo plazo. - La audiencia y el contenido de televisión: Durante la pandemia, la televisión ha sido un
medio para acompañar al usuario, pero la movilidad entre la Tv normal y los
servicios de suscripción hacen que las compañías oficiales de medición midan el
comportamiento de la totalidad de la audiencia. - El dilema de las redes sociales: La inversión en las redes sociales van
creciendo, pero la desconfianza del consumidor se mantiene, por lo que la
comunicación debe romper el estándar para lograr llegar a sus receptores a
través de todos los canales, utilizando influencers de manera estratégica. - E-Commerce y medios de comunicación: Los influencers influirán en el comportamiento del consumidor por lo que las marcas deben reinventar sus estrategias D2C para integrarlos.
- Análisis profundos: La analítica
bien pensada impulsará las inversiones óptimas para así proporcionar resultados
equilibrados entre el corto y largo plazo, por lo tanto, se debe hacer una
medición que certifique y optimice el contenido antes de su emisión y las
herramientas de análisis avanzado ayudará a determinar las inversiones futuras. - La desaparición de las cookies: A pesar de esta realidad, la inversión online continuará creciendo, ante
esto los anunciantes deberán avanzar hacia la medición híbrida entre la
integración directa que cumpla con las leyes de privacidad y el modelo
probabilístico basado en los análisis. - La democratización de los datos: Los profesionales de los medios necesitan acceder a conjuntos más amplios de datos para detectar oportunidades y tomar mejores decisiones.
- Del activismo a la acción: Las
marcas pueden usar el activismo para conectar con sus consumidores, pero esto
debe quedar plasmado a través de la acción, resaltando los valores, la
selección medios y estrategias de influencers bien cuidadas. - La creatividad es la protagonista: Las agencias y anunciantes deberán utilizar nuevos canales y formatos para sus campañas y centrar sus esfuerzos en plataformas que ofrezcan mayor valor.
- Comportamiento de la audiencia y dinámicas del sector: El consumo de medios en el hogar aumentó pero aún
no se sabe a ciencia cierta si esto permanecerá en el tiempo y este es el
desafío que tienen los anunciantes a la hora de optimizar sus estrategias de
medios.