Confianza de los jóvenes en los medios

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Universidad Diego Portales y la empresa Feedback realizan anualmente desde el año 2009 un estudio que busca comprender la participación política y la manera en que los jóvenes modifican su forma de consumir contenidos a través de los medios.

Para este complejo año, el estudio “Participación, Jóvenes y Consumo de Medios” arroja interesantes datos sobre el uso que están dando los jóvenes a las redes sociales, dentro de estos datos encontramos que la confianza en la Televisión Abierta ha bajado considerablemente desde el año 2018 (31%) al 2020 (3%) Con respecto a las redes sociales también bajó la confianza en 20 puntos (52% en 2019 versus 32% el 2020), dentro de los medios que aumentaron la confianza el recién pasado año se encuentra: Portales de internet distinto a los diarios (+7% versus año anterior), Diarios o revistas en internet (7% versus año anterior) y blogs en internet (6% versus año anterior), el medio que se mantiene en su nivel de confianza es la Radio con un 8%.

Si quieres ver el estudio completo haz clic aquí