Columnas y Entrevistas

LA EMPATÍA DE LAS MARCAS EN LAS COMUNICACIONES COMERCIALES DE LO CIENTÍFICO AL FENÓMENO SOCIAL enero 31, 2020

“Existen personas especialmente proclives al contagio emocional, ya que su sensibilidad innata hace que su sistema nervioso autónomo (un indicador …

Ver Mas

ADDRESSABLE TV: HITO EN LA MINERÍA DE DATOS DE LAS AUDIENCIAS enero 21, 2020

Cada día se refuerza el consenso, entramos en una era en la cual los efectos de las tecnologías digitales permeabilizan …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM ¿CÓMO CONECTARSE CON LAS AUDIENCIAS 2020? enero 13, 2020

Hasta hace algunos años se consideraba a las audiencias en términos más amplios y abstractos, pasamos así de una comunicación …

Ver Mas

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES DURANTE EL ESTALLIDO SOCIAL: UNA CONVERSACIÓN CONTIGENTE CON DANIEL HALPERN enero 10, 2020

Se inicia un nuevo año, momento oportuno para reflexiones, balances y proyecciones… y vaya que el último trimestre del pasado …

Ver Mas

DE LA INTRUSIÓN A LA RELEVANCIA DE LOS CONTENIDOS enero 8, 2020

En la continua búsqueda de lograr efectividad y certeza en las acciones publicitarias la televisión pareciera ir perdiendo lentamente su …

Ver Mas

Addressable TV advertising. Grandes promesas, grandes desafíos noviembre 26, 2019

En un contexto publicitario digital que se mueve hacia la compra automatizada de medios y personalización en el delivery de …

Ver Mas

ATREVERSE A CONECTAR ES ATREVERSE A IMPACTAR noviembre 22, 2019

A partir del estallido social de las últimas semanas emergen tantas inquietudes y cuestionamientos que creemos importante compartir nuestro punto …

Ver Mas

Addressable TV: Un desafío para todos noviembre 15, 2019

La primera vez que me hablaron de addressability (hace ya varios años), me pareció de gran potencial, sin embargo, no …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM: LOS TALENTOS QUE LA INDUSTRIA NECESITA noviembre 6, 2019

Tecnología, inteligencia artificial, métricas y datos son un hecho y un imperativo en las Agencias de Medios hoy, pero ¿quiénes …

Ver Mas

Addressable TV: La nueva estrella en el mercado publicitario noviembre 4, 2019

A pesar de la fuerte fragmentación del uso de los medios, la televisión lineal sigue siendo el medio audiovisual más …

Ver Mas

En Publicidad Televisiva, El Futuro Ya Está Aquí octubre 15, 2019

El Adressable TV, o la posibilidad de entregar publicidad diferenciada a los TV hogares de acuerdo con sus características demográficas, …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM LA INTERDEPENDENCIA COMO CONTEXTO PARA LA COLABORACIÓN octubre 9, 2019

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM LA INTERDEPENDENCIA COMO CONTEXTO PARA LA COLABORACIÓN Si algo ilustró esta conversación fue el reconocimiento …

Ver Mas

Addressable TV: Una Pausa Comercial septiembre 30, 2019

De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen sobre 500 campañas de diferentes rubros y marcas, se determinó que la …

Ver Mas

Hacia una compra programática multiplataforma septiembre 11, 2019

La televisión sigue siendo un medio que captura la atención de la audiencia, que mantiene ciertos niveles de credibilidad y …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM BUENAS PRÁCTICAS Y COMUNICACIONES COMERCIALES MUCHO MÁS QUE UNA DECLARACIÓN agosto 12, 2019

>Versa el dicho popular “Del dicho al hecho…hay mucho trecho”, lo que aplica perfecto cuando hablamos de Buenas Prácticas, ya …

Ver Mas

LA ERA DEL PODCAST julio 9, 2019

EMISOR PODCASTING, EL QUINTO ELEMENTO DE GRUPO 13 RADIOS IRRUMPE EN EL MERCADO Una oferta on demand y móvil, donde …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM ¿SON RELEVANTES LOS ESTUDIOS DE AUDIENCIA HOY? julio 8, 2019

CONOCIENDO A LA AUDIENCIAS ¿QUÉ TAN PERTINENTES SON LOS ESTUDIOS HOY?     Para nadie que trabaje en marketing, publicidad …

Ver Mas

Cyber Day Chile 2019: ¿Qué pasó en los Medios Sociales? junio 26, 2019

El ecommerce es uno de los rasgos distintivos de la transformación digital. Cada vez más usuarios compran por Internet y …

Ver Mas

RESEARCH SELECCIONAR LO ÚTIL PARA TRANSFORMARLO EN VALIOSO junio 24, 2019

Comisión Estudios e Investigación AAM   Que ésta sea la era de la información no es casualidad, si hay algo …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM junio 3, 2019

UNA MIRADA A LAS CIFRAS DE INVERSIÓN EN LOS LLAMADOS MEDIOS TRADICIONALES ¿Están los llamados medios de comunicación tradicionales o …

Ver Mas

EL IMPACTO DE LA PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN EL MARKETING Y LA PUBLICIDAD mayo 10, 2019

Si nos preguntamos cómo cambiaron las comunicaciones comerciales en los últimos 10 años, seguramente diríamos algo así como que del …

Ver Mas

ENTORNO DIGITAL, REDES SOCIALES Y SENTIDO COMÚN …EL MENOS COMÚN DE LOS SENTIDOS. abril 16, 2019

Hay un cambio estructural a nivel social que trasciende al consumidor, se refleja en RRSS, excede Chile y es tendencia …

Ver Mas

PUNTO DE VISTA DIRECTORIO AAM. ¿HACIA DÓNDE EVOLUCIONAN LAS AGENCIAS DE MEDIOS? abril 15, 2019

El valor de la data y recomendación de un experto. Nada más vigente que eso de adaptarse para sobrevivir, y …

Ver Mas

LA TV ABIERTA SE LA JUEGA POR MANTENER SU LIDERAZGO enero 21, 2019

“La televisión es y seguirá siendo el medio más importante de comunicación” Así comenzó la conversación con Ernesto Corona, presidente …

Ver Mas

MICHEL RAVILET diciembre 18, 2018

Representante Canal Inti Cable Para América Del Sur Y Canadá   Esta empresaria y mujer de las comunicaciones, se apasiona …

Ver Mas

UCV TV CAMBIA DE IMAGEN A TV+ noviembre 21, 2018

“La TV está pasando por el mejor momento de la vida.” Esta fue la disruptiva declaración del Gerente General de …

Ver Mas

La publicidad digital en diez claves octubre 31, 2018

Por Iván Marchant, Vicepresidente de comScore para México, Colombia, Perú y Centroamérica.   Los especialistas en publicidad digital intentamos responder …

Ver Mas

Carlos Martinez, presidente AAM 2018-2020 octubre 26, 2018

Mitos y verdades giran en torno a la industria de los Medios de Comunicación. ¿Pero qué tan complejo es el escenario? y ¿cómo influye …

Ver Mas

MARÍA JOSÉ SAN MARTÍN – HAVAS GROUP octubre 26, 2018

A sólo días de tomar sus maletas y partir a representar a Chile como uno de los 25 jurados internacionales del Festival of …

Ver Mas

Las Nuevas Tendencias en el Marketing de Influencers julio 20, 2018

Por: Ignacio Sánchez Zinny, Senior Marketing Director en IMS Si bien la participación de influencers en publicidad existe hace mucho …

Ver Mas