Tiempo de lectura: < 1 minuto

Actualidad y Tendencias

CERTIFICADOS POR 2° AÑO CONSECUTIVO “MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR TALENTO LGBTI+”

Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado jueves 18 de mayo, Mediabrands fue invitada por Pride Connection y EQUIDAD CL a recibir, por segundo año consecutivo, el sello de“Mejores Lugares para Trabajar Talento LGBTI+” esta es la máxima certificación que otorga Human Rights Campaign, Fundación Iguales y Pride Connection Chile, la cual obtuvieron tras una postulación que se realizó durante el año 2022. En la

VER MÁS »
HAVAS PLAY

Tiempo de lectura: 2 minutos Conectando marcas con personas a través de sus pasiones Según el estudio “Meaningful Brands” de Havas, en su última versión 2023, más del 73% de la publicidad no logra generar hoy un impacto cultural, emocional ni intelectual a las personas ni a la sociedad y, en los últimos diez años, las descargas de AdBlocks -o bloqueadores de publicidad-, han aumentado

VER MÁS »
¿ACIERTO comercial o BUENA ESTRATEGIA de marketing?

Tiempo de lectura: 7 minutos A propósito del caso Shakira – Piqué Han pasado varias semanas y el caso Shakira–Piqué sigue dando qué hablar. Si bien ya ha sido abordado desde diversas ópticas lo cierto es que nos parece que todavía plantea más interrogantes que certezas si de resultados de marketing hablamos. Y aunque el debate sigue ardiendo principalmente en redes sociales de carácter “profesional”

VER MÁS »
Gran oportunidad para anunciantes en Latinoamérica: el 41% de la población digital de la región son Connected TV Watchers

Tiempo de lectura: 5 minutos Un reciente estudio realizado por Comscore para conocer el estado CTV en América Latina, revela información clave para que las marcas aprovechen al máximo este nuevo medio publicitario  En los últimos años, el consumo de Connected TV ha crecido considerablemente en Latinoamérica, alcanzando más de 150 MM de watchers, equivalente a un 41% de la población latinoamericana. Esto no solo

VER MÁS »
SHOP! CHILE PREMIA GRANDES INICIATIVAS DE SHOPPER MARKETING EN EL CERTAMEN SHOP! AWARDS 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos ·    Entre los nominados, destacan las participaciones de grandes marcas y agencias como Coca-Cola Andina, Embonor, Agrosuper, NPV y Moztro, quienes fueron galardonados por Shop! Chile por su excelencia en activación de sitios de venta Físicos y Digitales en distintas categorías del certamen de Retail & Shopper Marketing. Shop! Chile, Filial de Shop! Association, principal asociación de Retail y

VER MÁS »
Ganadores Branding Challenge 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Branding Challenge es un programa que busca entregarle a estudiantes de postgrado y programas de continuidad de reconocidas Facultades universitarias de Administración y/o Economía & Negocios la oportunidad de analizar y resolver briefs y requerimientos de Branding reales planteados por las marcas. En su segunda versión, Unimarc y Limón Soda asumieron el compromiso con el desarrollo de los profesionales de

VER MÁS »
Fueron premiados 7 MKTG BESTers y un Joven Promesa 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Valora reconoció a los elegidos como los más destacados en sus respectivos ámbitos de acción por su actual desempeño en la disciplina del marketing. Este martes 29 de noviembre se premió la 12ª versión de MKTG BEST, instancia que reconoce anualmente a ejecutivos(as) y profesionales que en la actualidad se están destacando por su quehacer y contribución al desarrollo y

VER MÁS »
Premiación de Effie Awards Chile 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Organizados por Valora, los Effie son la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.  En una ceremonia presencial a la que asistieron alrededor de 450 personas de la industria de las comunicaciones de marketing, anoche Valora

VER MÁS »
Publicis Groupe lanza Digitas en Chile: el unicornio llega al país

Tiempo de lectura: 2 minutos La llegada de Digitas a Chile se suma al proceso de expansión en Latinoamérica que ya cuenta con operaciones en Argentina, Colombia, Perú, México, Guatemala y Panamá. La agencia de marketing digital del grupo Publicis llega al país para ofrecer su amplia gama de capacidades en datos, estrategia, creatividad, contenido, medios y tecnología, a fin de crear experiencias que conecten

VER MÁS »
Premiación Best Branding Awards 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto ¡Se premiaron los mejores casos de branding en Chile! Organizado por Valora, Best Branding Awards es un Concurso anual diseñado para destacar notables desarrollos o performances actuales de branding, ya sean estos provenientes de empresas y sus marcas, emprendimientos/startups, agencias de comunicaciones de marketing de todo tipo, consultoras de branding/management, y profesionales independientes. En palabras de Diego Hermosilla, su Director

VER MÁS »
José Ignacio Solari es nombrado Presidente de DDB Chile y Chief Creative Officer de Omnicom Media Group Chile

Tiempo de lectura: < 1 minuto Asume el desafío de relanzar la agencia en el país y aspira a transformarla en referente creativo del mercado nacional. Solari acumula más de 150 premios en importantes festivales creativos y de efectividad a nivel local, regional y global; es Director y actualmente Presidente del Círculo de Creatividad de la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad y sus festivales. “Asumo

VER MÁS »
ANDA presenta nueva identidad visual

Tiempo de lectura: 2 minutos La Asociación Nacional de Avisadores consolida en esta imagen su proceso de actualización y proyección, en medio de la gran transformación digital que vive la industria del marketing. Consolidando una etapa de modernización, la Asociación Nacional de Avisadores, ANDA, está presentando su nueva imagen, con la que busca proyectarse a futuro en la industria del marketing y actualizar su marca,

VER MÁS »
Asumo el desafío desde el entusiasmo y las ganas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mensaje nuevo Presidente AAM – Ejercicio 2022-2023 Siendo éste mi primer mensaje como presidente de AAM, podría hacerlo desde la formalidad del cargo, pero elijo hacerlo desde el espacio más emocional que caracteriza los primeros momentos que siguen a las más grandes empresas que acometemos. Y es que estando consciente de la responsabilidad, tengo más ganas que dudas y estoy

VER MÁS »
La felicidad global 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto Ipsos lanzó su último informe “Felicidad mundial 2022” con el fin de medir el nivel de felicidad existente en el mundo y establecer cuáles son aquellas fuentes de felicidad que entregan una mayor satisfacción a los ciudadanos. El estudio indica que en nuestro país el nivel de felicidad aumentó ya que el 2020 un 35% se consideraba feliz, mientras que,

VER MÁS »
¿Qué es la web 3.0?

Tiempo de lectura: < 1 minuto Actualmente estamos viviendo una etapa de transición a un tipo de internet que es capazde entender realmente lo que buscas y que es capaz de entregarte ese contenido queprecisamente consumes, estamos hablando del internet 3.0 y a continuación teexplicamos de qué trata.La web 3.0 técnicamente es la siguiente generación de internet, la que es capaz deprocesar toda la información de

VER MÁS »
Ecommerce 2022

Tiempo de lectura: 7 minutos Las 10 tendencias para el Ecommerce 2022 Según las tendencias indican que casi tres de cada diez personas en el mundo utilizan los medios digitales para realizar compras. Por lo tanto, las ventas digitales se consolidarán y afianzarán durante este 2022. La pandemia aceleró la transformación tecnológica de los negocios que cada vez en más rápida, uniéndose además a un

VER MÁS »
Tecnología 5G vs 4G

Tiempo de lectura: 2 minutos Chile es el país pionero en Latinoamérica en llevar la tecnología 5G a la realidad, activando las primeras antenas que permitirá aumentar entre 10 a 100 veces la velocidad de transmisión que actualmente ofrece el 4G. La gran diferencia que los usuarios podrán percibir quienes pasen de la tecnología 4G al 5G será la velocidad, en la primera etapa de

VER MÁS »
El SEO negativo

Tiempo de lectura: 2 minutos A veces el tráfico de búsqueda orgánico puede verse disminuido sin ninguna razón aparente, esto a veces puede significar una cosa: SEO Negativo. Pero ¿qué vendría siendo el SEO negativo? Técnicamente es un hackeo que busca perjudicar la visibilidad de un sitio web. Dentro de este espectro, existen varias formas de lograr este cometido, como lo pueden ser la creación

VER MÁS »
Google SHOPS

Tiempo de lectura: < 1 minuto Como una forma de dar más relevancia a los marketplaces o tiendas online, es que el gigante tecnológico Google ha decidido implementar en su sistema de búsqueda en dispositivos móviles una nueva herramienta llamada SHOPS. Esta nueva herramienta consiste en brindar a los usuarios una nueva experiencia de compra y facilitar sus labores de investigación, la función actualmente muestra 3

VER MÁS »
Reporte Digital Global 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos Con muchos países de todo el mundo volviendo a entrar en restricciones de bloqueo debido a la variante de Omicron, el reporte Digital Global Overview  2022 de Hootsuite muestra que el crecimiento de los usuarios de redes sociales continúa con una tendencia al alza. Ahora hay 4620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa

VER MÁS »