Actualidad y Tendencias
Se premiaron a los mejores profesionales de marketing 2023
Tiempo de lectura: < 1 minuto Valora reconoció a los elegidos como los más destacados en sus respectivos ámbitos de acción por su actual desempeño en la disciplina del marketing. Este martes 28 de noviembre se premió la 13ª versión de MKTG BEST, programa que identifica y distingue anualmente contribuciones de relevancia en el campo del marketing realizadas recientemente, de las cuales se pueda desprender aprendizaje,
IAB Chile realiza la premiación de su segundo festival digital MIXX.
Tiempo de lectura: 2 minutos 16 metales incluidos el Best in Show fueron entregados en la versión 2023. El pasado miércoles 26 de octubre las categorías como Direct, Audio Digital, E-Commerce, Video, Responsabilidad Social, Social Content, Tecnologías emergentes y Branding Digital fueron premiados en la segunda versión del festival publicitario digital IAB MIXX CHILE 202. La premiación contó con la presencia de invitados de todo
2023 Effie Awards Chile
Tiempo de lectura: < 1 minuto Felicitamos a nuestras Agencias Socias premiadas. PREMIO CATEGORÍA MARCA AGENCIA 1 AGENCIA 2 OTRAS AGENCIAS Gran Effie Alimentos Super Pollo BBDO PHD Oro Branded Content Super Pollo BBDO PHD Oro Cambio Positivo – Medioambiental Soprole Sonrisa Circular Agencia Playa EssenceMediacom Oro Marketing de oportunidad ClaroVtr BBDO Havas Santiago Oro Comunidad Activa Kia La Firma PHD
Premio ANDA 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos Cámara de Comercio de Santiago proyecta ventas de e-commerce por US$ 11.500 millones en 2024 La institución fue reconocida por la Asociación Nacional de Avisadores por su rol clave en el desarrollo ordenado y transparente del e-commerce en el país. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyectó que el próximo año las ventas por e-commerce superarán los US$ 11.500
IMS es ahora Aleph
Tiempo de lectura: 4 minutos Aleph unifica sus marcas globales para impulsar las oportunidades de crecimiento internacional IMS, que opera en Latinoamérica desde 2005, es ahora Aleph. El objetivo de la iniciativa, denominada One Brand, es crear una sólida plataforma de crecimiento para la expansión del mercado, la venta cruzada de servicios múltiples y las fusiones y adquisiciones estratégicas. Octubre 2023, Latinoamérica.- Aleph Group, Inc,
La vía publica regresa a Lo Barnechea de la mano de JCDECAUX
Tiempo de lectura: < 1 minuto
No solo el medallero es importante para el Team Chile
Tiempo de lectura: 3 minutos Los otros indicadores de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos – Chile 2023 Entre octubre y noviembre se desarrolla el evento multideportivo más grande que haya tenido como sede a nuestro país en toda su historia. Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos se realizan cada 4 años, y en su 19na versión competirán los 8 mil atletas más destacados del continente en
SHOP! CHILE PREMIA GRANDES INICIATIVAS DE SHOPPER MARKETING EN EL CERTAMEN SHOP! AWARDS 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos Finaliza el certamen Shop! Awards 2023 con una destacada premiación realizada en el CERET de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. Entre los galardonados, destacan las participaciones de grandes marcas y agencias como Nestlé, ICB, Henkel, Coca-Cola Andina, Embonor, Watt’s, NPV, Brandisplay y Mattel, entre otros, quienes fueron reconocidos por Shop! Chile en su excelencia al activar sitios de
Nuevo Manager Director – Initiative Chile
Tiempo de lectura: < 1 minuto Queremos compartir con ustedes el más reciente cambio que se ha llevado a cabo en el equipo de Initiative Chile. Con gran alegría y tras una larga trayectoria dentro de Mediabrands queremos compartir una gran noticia, Patricio Salas dejará el liderazgo del equipo regional que da servicio de Medios a las marcas del grupo Falabella y será promovido a partir
¡Tras la sesión del Jurado, la industria del branding espera por los Finalistas 2023!
Tiempo de lectura: < 1 minuto El pasado miércoles 28 de junio se llevó a cabo la sesión del Jurado de la tercera versión de los Best Branding Awards Chile, programa organizado por Valora y que representa una oportunidad de merecido reconocimiento a destacadas estrategias y acciones de branding en nuestro país. Presidido por Fernando Mora, Presidente Ejecutivo de ANDA, la evaluación de los casos quedó
Havas renueva su identidad de marca
Tiempo de lectura: < 1 minuto Havas ha presentado una nueva imagen a nivel global, con la que reúne todas sus redes y empresas en una sola identidad de marca compartida, bajo el lema #One Havas. El lanzamiento revela la verdadera naturaleza de Havas: una potencia creativa y centrada en el cliente como parte del grupo Vivendi, en la encrucijada del entretenimiento y la comunicación. Esteban
CERTIFICADOS POR 2° AÑO CONSECUTIVO “MEJORES LUGARES PARA TRABAJAR TALENTO LGBTI+”
Tiempo de lectura: 2 minutos El pasado jueves 18 de mayo, Mediabrands fue invitada por Pride Connection y EQUIDAD CL a recibir, por segundo año consecutivo, el sello de“Mejores Lugares para Trabajar Talento LGBTI+” esta es la máxima certificación que otorga Human Rights Campaign, Fundación Iguales y Pride Connection Chile, la cual obtuvieron tras una postulación que se realizó durante el año 2022. En la
HAVAS PLAY
Tiempo de lectura: 2 minutos Conectando marcas con personas a través de sus pasiones Según el estudio “Meaningful Brands” de Havas, en su última versión 2023, más del 73% de la publicidad no logra generar hoy un impacto cultural, emocional ni intelectual a las personas ni a la sociedad y, en los últimos diez años, las descargas de AdBlocks -o bloqueadores de publicidad-, han aumentado
¿ACIERTO comercial o BUENA ESTRATEGIA de marketing?
Tiempo de lectura: 7 minutos A propósito del caso Shakira – Piqué Han pasado varias semanas y el caso Shakira–Piqué sigue dando qué hablar. Si bien ya ha sido abordado desde diversas ópticas lo cierto es que nos parece que todavía plantea más interrogantes que certezas si de resultados de marketing hablamos. Y aunque el debate sigue ardiendo principalmente en redes sociales de carácter “profesional”
Gran oportunidad para anunciantes en Latinoamérica: el 41% de la población digital de la región son Connected TV Watchers
Tiempo de lectura: 5 minutos Un reciente estudio realizado por Comscore para conocer el estado CTV en América Latina, revela información clave para que las marcas aprovechen al máximo este nuevo medio publicitario En los últimos años, el consumo de Connected TV ha crecido considerablemente en Latinoamérica, alcanzando más de 150 MM de watchers, equivalente a un 41% de la población latinoamericana. Esto no solo
SHOP! CHILE PREMIA GRANDES INICIATIVAS DE SHOPPER MARKETING EN EL CERTAMEN SHOP! AWARDS 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos · Entre los nominados, destacan las participaciones de grandes marcas y agencias como Coca-Cola Andina, Embonor, Agrosuper, NPV y Moztro, quienes fueron galardonados por Shop! Chile por su excelencia en activación de sitios de venta Físicos y Digitales en distintas categorías del certamen de Retail & Shopper Marketing. Shop! Chile, Filial de Shop! Association, principal asociación de Retail y
Ganadores Branding Challenge 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos Branding Challenge es un programa que busca entregarle a estudiantes de postgrado y programas de continuidad de reconocidas Facultades universitarias de Administración y/o Economía & Negocios la oportunidad de analizar y resolver briefs y requerimientos de Branding reales planteados por las marcas. En su segunda versión, Unimarc y Limón Soda asumieron el compromiso con el desarrollo de los profesionales de
Fueron premiados 7 MKTG BESTers y un Joven Promesa 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos Valora reconoció a los elegidos como los más destacados en sus respectivos ámbitos de acción por su actual desempeño en la disciplina del marketing. Este martes 29 de noviembre se premió la 12ª versión de MKTG BEST, instancia que reconoce anualmente a ejecutivos(as) y profesionales que en la actualidad se están destacando por su quehacer y contribución al desarrollo y
Premiación de Effie Awards Chile 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos Organizados por Valora, los Effie son la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables. En una ceremonia presencial a la que asistieron alrededor de 450 personas de la industria de las comunicaciones de marketing, anoche Valora
Publicis Groupe lanza Digitas en Chile: el unicornio llega al país
Tiempo de lectura: 2 minutos La llegada de Digitas a Chile se suma al proceso de expansión en Latinoamérica que ya cuenta con operaciones en Argentina, Colombia, Perú, México, Guatemala y Panamá. La agencia de marketing digital del grupo Publicis llega al país para ofrecer su amplia gama de capacidades en datos, estrategia, creatividad, contenido, medios y tecnología, a fin de crear experiencias que conecten