Con motivo del Mundial de Fútbol, las marcas presentes en Rusia han decidido aumentar su inversión en publicidad. Así lo ha puesto de manifiesto un análisis realizado por la consultora de marketing Grupo Corporalia.
En concreto, el gasto en diseño, las impresiones y la cartelería han aumentado hasta un 250% por el esperado acontecimiento deportivo.
Los restaurantes y las empresas del sector retail son las que más han aumentado su presupuesto para realizar estas acciones, considerando la gran cantidad de turistas y fanáticos que viajan por este evento.
La impresión de cartelería es la gran beneficiada del Mundial. En comparación con el resto del año, se han impreso hasta un 200% más de carteles con temática relacionada con este acontecimiento.
Por otro lado, la consultora de marketing ha constatado que las grandes compañías no son las únicas que han incrementado su inversión. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas han destinado una media de 3.000 euros, unos $2.217.084 de pesos chilenos, para realizar sus campañas promocionales de cara al Mundial de Fútbol.
Este gran acontecimiento deportivo permitirá a las empresas facturar hasta un 120% más en comparación con el resto del año. Los sectores de la hostelería y el retail serán los que más se verán favorecidos por estas campañas, que con promociones relacionadas al mundial han sacado gran provecho en sus ingresos.
Por último, el análisis revela que el consumidor español verá una media de 20 campañas publicitarias diariamente durante el tiempo que dure el Mundial de Fútbol.