Tips eCommerce para mejorar tu año de ventas

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En el año 2016, un 53% del total de los usuarios de internet a nivel global realizaron por lo menos una vez una compra en línea, es decir, estamos hablando de aproximadamente mil millones de personas. Cifra que nos habla del gran potencial que tienen hoy los negocios a través de internet. Sin embargo, hoy te revelamos algunos datos claves para alcanzar el mayor potencial en este rubro.

Uno de los principales, es el medio por el que llegan la mayoría de todas las visitas a las tiendas que están en línea y se convierten en ventas, hablamos de los motores de búsqueda. Wolfang Digital identificó que el 43% del tráfico orgánico para el e-commerce, proviene de google, así que es fundamental desarrollar buenos esfuerzos de optimización para motores de búsqueda

Según SEMRush, un servicio para la investigación de competidores en todo el mundo, algunas de las mejores acciones para emplear son:

 

  1. Utilizar etiquetas de título que sean únicas.

Las etiquetas de títulos son códigos que indican el nombre descriptivo de las páginas web, las cuales aparecen en las pestañas del navegador. La idea de este punto es justamente no duplicarlas, para no afectar el posicionamiento de los sitios, en lugar de eso, recomendamos usar frases clave en lugar de palabras clave, considerando que las personas buscan a través de frases, para obtener los resultados deseados.

 

  1. Re-direccionamiento 301

Al emplear la redirección 301 permanente, puedes ayudar rápidamente a redirigir una página a otra de desvío, en caso de que se trate de URLs de productos que expiraron. En la optimización para motores de búsqueda, son muy importantes ya que le hacen saber al motor de búsqueda a dónde se ha movido el contenido y no perderás tráfico.

 

  1. Optimización de páginas de categorías con keywords.

Las categorías  de productos de la tienda en línea deben estar bien optimizadas con las palabras clave principales, las que serán de gran ayuda para que los productos dentro de ellas no compitan con la misma palabra clave, sino que tengan sus propias palabras clave más especificas enlazadas a las de la categoría y sea esta la que se posicione en los resultados de búsqueda.

 

  1. Mobile first.

Los dispositivos móviles y la navegación se encuentran en auge, y para obedecer el comportamiento de los consumidores, resulta más recomendable que una tienda en línea se encuentre optimizada para funcionar adecuadamente desde este sector. ¿Te enteraste del mobile first index de google? Esta actualización recompensa a los sitios con versiones móviles adecuadas, por tanto será más fácil que tu sitio web se entienda con los diferentes celulares.

 

  1. Destaca fragmentos y esquemas.

Los esquemas permiten que los motores de búsqueda comprendan la información de tus productos, y puedan ser mostrados en las páginas de resultados, con lo cual es muy probable que mejore la tasa de clics. Por otra parte el uso de esta herramienta mejora la visibilidad de tus productos y provee mas detalles para que los consumidores también impulsen el CTR, lo que se puede

 

  1. Implementa fragmentos destacados y esquemas

Finalmente, los esquemas permiten que los motores de búsqueda comprendan la información de tus productos y los muestren en las páginas de resultados (SERPs), con lo cual es muy probable que mejore la tasa de clics. Por otra parte, el uso de fragmentos destacados mejora la visibilidad de los productos, provee más detalles para los consumidores, impulsando el CTR, lo que al final se traducirá en más ingresos.