Con muchos países de todo el mundo volviendo a entrar en restricciones de bloqueo debido a la variante de Omicron, el reporte Digital Global Overview 2022 de Hootsuite muestra que el crecimiento de los usuarios de redes sociales continúa con una tendencia al alza. Ahora hay 4620 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que representa un crecimiento de más del 10 por ciento (424 millones de nuevos usuarios) desde el año pasado. El número de usuarios de las redes sociales ahora equivale a más del 58 por ciento de la población total del mundo.
A medida que aumenta el crecimiento de los usuarios de las redes sociales, las personas dicen que pasan más tiempo en las redes sociales cada día que el año anterior, con 2 horas y 27 minutos. Facebook sigue siendo la plataforma social más utilizada del mundo, seguida de YouTube y WhatsApp.
WhatsApp encabeza la clasificación de las plataformas de redes sociales “favoritas” del mundo, con un 15,7 por ciento de los usuarios de Internet en edad laboral que eligen la aplicación de mensajería como su plataforma social favorita. Instagram ha superado a Facebook para reclamar el segundo lugar en la clasificación mundial con el 14,8 por ciento de los usuarios de Internet globales que identifican a Instagram como su plataforma favorita, en comparación con el 14,5 por ciento de Facebook.
Mientras tanto, la audiencia publicitaria de TikTok también continúa creciendo a un ritmo acelerado. Digital 2022 indica que el alcance de la plataforma aumentó un 7,3 % (60 millones de usuarios) solo en los últimos 90 días, lo que llevó el alcance mundial de anuncios de TikTok entre audiencias de 18 años o más a aproximadamente 885 millones.
Algunos de los hallazgos del informe Digital 2022 representan las tendencias globales en redes sociales, criptomonedas, Internet y comercio electrónico:
El alcance de los anuncios de Instagram aumentó un 21 por ciento (más de 257 millones de usuarios) durante el último año. Los anuncios en Instagram llegan a casi 1500 millones de usuarios cada mes, con más de 1000 millones de usuarios alcanzados solo a través de Instagram Stories.
Apenas 1 de cada 6 usuarios de Internet en edad laboral (17,3 por ciento) dice sentirse representado en los anuncios que ve, independientemente del medio. Los usuarios mayores se sienten particularmente desconectados de la publicidad, ya que solo 1 de cada 9 usuarios de Internet en todo el mundo de 55 a 64 años dice que se reconoce a sí mismo en la publicidad.
El informe también destaca el papel de la publicidad en las redes sociales en la combinación de marketing, con más de 1 de cada 4 usuarios de Internet de 16 a 64 años (27,6 por ciento) que dice que descubre nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios en las redes sociales.
Si quieres conocer el informe completo lo puedes descargar aquí