La publicidad siempre está buscando innovaciones en formatos para conectar a las marcas con los posibles consumidores, lo que va de la mano con los avances tecnológicos. En Rusia nos encontramos con un creativo que quiere colocar anuncios en el cielo.
¿Cómo?
A fines del 2017, la compañía japonesa Space Inc. recaudó más de 90 milones de dólares para su proyecto de viajes a la luna, lo que incluye un área de publicidad, en donde se venderán espacios en vehículos espaciales y royers. Este nuevo tipo de exploración patrocinada por las marcas podría ser una realidad para los siguientes años.
La órbita de la tierra es la nueva plataforma.
El objetivo es que los logos sean vistos en distintas partes del mundo cuando la gente mire hacia las estrellas. El proyecto se llama Star Rocket y es realizado por Vlad Sitnikov, COO de Possible Moscú y CEO de Hungry Bros, el que quiere llevar la publicidad a otro nivel con billboards espaciales.
A través de un comunicado, señaló que no conocía ningún negocio real que trabaje en esta área, pero lo había visto en dibujos animados, y películas de ciencia ficción. Star Rocket es único porque se atreven a hacerlo.
Tecnología en el espacio.
Esta campaña podría desatar una nueva era, con nuevas posibilidades sobre la viabilidad tecnológica, y podría generar nuevos debates sobre la ética de colocar publicidad en el cielo, algo que hasta ahora solo podemos pensar a través de las avionetas que llevan letreros. Además está la discusión sobre la soberanía territorial de los países, quienes serán capaces de ver esta publicidad que va más allá de cualquier legislación.