Cámara de Comercio de Santiago proyecta ventas de e-commerce por US$ 11.500 millones en 2024
La institución fue reconocida por la Asociación Nacional de Avisadores por su rol clave en el desarrollo ordenado y transparente del e-commerce en el país.
La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyectó que el próximo año las ventas por e-commerce superarán los US$ 11.500 millones. Así lo confirmó su presidenta, María Teresa Vial, luego de recibir el premio que entrega en su evento anual la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA).
Esta cifra representa un crecimiento de 8% nominal y 5% real, sumado al aumento de un 63% de consumidores que realizó compras online en 2023. Los principales factores se explican por los atractivos precios y ofertas, seguido por un rápido despacho y la comodidad de comprar desde casa. En cuanto a las tendencias, se imponen la personalización de las ventas, las herramientas derivadas de la inteligencia artificial como Holded o HubSpot y el consumo amigable con el medio ambiente.
Fernando Mora, presidente de ANDA, quien entregó el reconocimiento a la entidad, indicó que “el trabajo de la Cámara de Comercio de Santiago, enfocado en el desarrollo del ecommerce y que ha posibilitado su crecimiento, especialmente en la última década, se ha cimentado en conceptos indispensables para la actividad empresarial, que son la ética, transparencia y protección a los consumidores y las marcas”.
En tanto, María Teresa Vial, presidenta de la CCS, expresó la gratitud del gremio por la distinción: “Recibimos este reconocimiento con mucho orgullo, porque es el resultado de más de 20 años de trabajo en equipo. Es testimonio del esfuerzo colectivo y del compromiso de nuestra organización para impulsar un comercio electrónico con los más altos estándares y en continua evolución”.
Sobre el Premio ANDA
Este reconocimiento se entrega desde 1987 y, por su tradición y relevancia, se ha convertido en uno de los galardones más importantes del ámbito de las comunicaciones comerciales en Chile. Anualmente, se premia a personas e instituciones que representan e inspiran los principios y valores de la organización y han contribuido a enaltecer la actividad del marketing y su aporte a la sociedad y la economía.