Organizados por Valora, los Effie son la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.
En una ceremonia presencial a la que asistieron alrededor de 450 personas de la industria de las comunicaciones de marketing, anoche Valora premió los Effie Chile 2022, la única instancia profesional de evaluación que centra su preocupación en la efectividad de las comunicaciones de marketing, con el objetivo de premiar grandes ideas que crean estrategias que logran resultados destacables.
El Concurso recibió este año 265 casos participantes, de los cuales 88 resultaron Finalistas y 48 de ellos fueron ganadores de Effie Bronce, Plata u Oro.Los casos participantes fueron evaluados por más de 300 Jurados, durante dos jornadas de medio día.
· El Gran Effie fue entregado a Caja Los Andes y a su agencia Dittborn & Unzueta por el caso “Crédito Consciente”.
- El premio Avisador del Año recayó en Caja Los Andes.
- El premio Agencia del Año fue otorgado a BBDO.
- Finalmente, el premio Agencia Independiente del Año en esta edición fue recibido por Promoplan.