Nuevo Software de Inversión publicitaria AAM

Tiempo de lectura: 2 minutos

AAM| Asociación de Agencias de Medios, presenta su nuevo software de inversión publicitaria. Esta herramienta de última generación permitirá el procesamiento de datos para generar información inédita y de relevancia a nivel industria.

Somos reconocidos en el ecosistema del marketing y la publicidad por ser el único ente especializado que entrega información sobre inversión en Medios a través de distintos Informes mensuales: Total Industria de Medios (desde 2014), Inversión Digital Socios AAM (desde 2016) e Informe por Soporte (disponible solo para Socios).

Es sabido también que para su desarrollo contamos con todas las garantías en cuanto calidad y oportunidad. Para tal efecto siempre hemos dispuesto de un software que permite encriptar los datos ingresados en el sistema por cada uno de los Socios.

Pero la tecnología avanza y ello demanda de parte nuestra mantenernos a la vanguardia para seguir liderando en cuanto a la entrega de información de este tipo a una industria que la valida con su uso cotidiano.

En este contexto, durante 2024 trabajamos en un nuevo y específico software operado por una empresa externa, previa licitación.

Acorde con los avances tecnológicos y de la sofisticación y precisión de la información que requiere una industria tan dinámica, esta herramienta de data analytics de última generación permite, entre otras cosas:

  • Obtener las cifras de Inversión Publicitaria de una manera más automatizada, aportando no solo a la calidad de la información, sino también a su vigencia
  • Consolidar información cada vez más compleja y detallada en un formato digerible para todos los actores de la industria
  • Mejorar la visualización y contar con nuevos conectores de datos
  • Disponibilizar datos de categorías por industria, lo que representa la posibilidad de conocer con mayor precisión los ajustes y tendencias de mercado, y homologable a nivel global, especialmente en el ámbito Digital
  • Garantizar la confidencialidad y veracidad de los datos frente a los riesgos actuales en el ámbito de la cyber seguridad, al contar con estándares más elevados a nivel de data governance.

Este nuevo avance da fe de nuestra determinación por desarrollar soluciones que no solo satisfagan las necesidades de hoy, sino que también se anticipen a los retos del mañana. Según consigna Diego Abadie, gerente general AAM “Esta innovación es una muestra más del compromiso permanente de la Asociación de estar a la vanguardia y continuar siendo un referente en cuanto a credibilidad y relevancia de la información que maneja de nuestro sector y que pone a disposición de los profesionales que se desempeñan en ella.”