La encuesta Navidad 2018 fue diseñada por Deloitte y aplicada en Chile de manera online, a través de una empresa especializada en investigación. El objetivo del estudio es revelar las principales tendencias de los consumidores en las compras navideñas cada año.
El cuestionario fue aplicado durante octubre de este año 2018.
En esta oportunidad participaron 1.039 personas, distribuidas de acuerdo a la población online del país (sólo mayores de 18 años), en relación a las siguientes variables: sexo, rango etario, región e ingreso familiar.
Resultados más relevantes
Economía y Gastos
-
Se espera un aguinaldo promedio cercano a los $ 83 mil, pero con importantes diferencias a nivel nacional.
-
En promedio los chilenos esperan gastar $190 mil en esta Navidad, el 58% de este monto se destinaría a regalos.
-
El 81% de las compras debieran realizarse con efectivo o tarjeta de débito, los chilenos quieren reducir deudas en esta Navidad.
Canales y Tiendas
-
El 20% de las compras se harán por internet y el 58% manifiesta que existe una probabilidad importante de hacer al menos una compra online y retirarla en tienda.
-
Los regalos que se esperan comprar en mayor proporción por internet que en tiendas físicas son los viajes y los relojes inteligentes.
Regalos
-
Los chilenos esperan comprar 10 regalos, a un monto promedio de $11.100 cada uno.
-
3 de cada 4 personas piensa comprar al menos un regalo en una tienda por departamento.
-
El 39% de las personas inicia sus compras a más tardar la segunda semana de noviembre. Este segmento de compradores tempranos gasta en promedio un 34% más de los que comienzan sus compras después de esa fecha.
Plataformas Sociales:
-
La mitad de los encuestados indicó que planea utilizar los medios sociales como apoyo a sus compras.
-
Facebook sería el medio más influyente, seguido por Instagram.
Los encuestados manifestaron que la fuente más confiable de recomendaciones en los medios sociales son los amigos.
Te invitamos a conocer en detalle este estudio en el siguiente link:
https://aam.cl/wp-content/uploads/2018/12/Deloitte-Estudio_navidad2018.pdf