Según “Intencionalidad de Compra de TV”, un estudio elaborado por Samsung Electronics junto a Activa Research, la mayoría de los amantes del fútbol cambiaría su actual televisión por uno entre 43 y 55 pulgadas.
Los televisores toman protagonismo cuando se acerca un campeonato mundial de fútbol, el encuentro más esperado para los fanáticos de este deporte. De ahí que con el objeto de determinar el impacto en los consumidores por causa de este tipo de eventos deportivos de alta convocatoria, se elaboró este estudio que arrojó múltiples datos relacionados a la manera en que vemos fútbol y afrontamos un mundial.
Entre sus conclusiones, el sondeo arrojó que el 55% de los encuestados señala tener una intención de compra de TV en los próximos seis meses. ¿De qué tamaño los preferirían? El 57% dice que elegiría un televisor entre 43 y 55 pulgadas, mientras que el 91% de los encuestados señaló que le gustaría ver los partidos en 4K.
El 77% de los encuestados dijo tener la intención de ver los partidos de todas maneras. Al desglosar, el 31% de la muestra dijo que vería todos los encuentros; 27%, los más importantes de fase de grupo en adelante; 9%, cuartos de final en adelante; 3%, octavos de final; 7%, solo la final, y 22% dijo que no vería algún partido del encuentro futbolero.
Pasión de multitudes
Del estudio se desprende que el fútbol es una actividad social, ya que el 45% dice que piensa ver los partidos en familia, mientras que el 25% dice que lo hará con amigos; 10% con los colegas de trabajo; 16% en pareja, y 6% prefiere verlo solo. En tanto, el 98% de los encuestados dice que piensa ver los encuentros en casa.
No vamos a la cita deportiva, pero, Brasil se consolida como el favorito de los chilenos.
A la hora de preguntar qué país se lleva el apoyo en esta versión del certamen, el 44% dice que va por Brasil; 11%, Perú; 10%, Argentina; 8%, Alemania; 11%, ninguno, y 6% no sabe.
¿Quiénes llegan a la final?
Brasil se lleva la preferencia a la hora de establecer qué países estarían en la final con el 74% de los encuestados que lo piensa. Más atrás queda Alemania, con 64%; Argentina, 20% y España 11%.
Metodología
El estudio cuantitativo fue realizado entre el 24 de abril y 2 de mayo de 2018 a través de un panel online. La muestra fue de 439 encuestados: hombres y mujeres, entre 25 y 60 años, de todo el país, pertenecientes a los grupos ABC1, C2 y C3.
Por otra parte, la principal característica buscada por los consumidores a la hora de cambiar este aparato es que se conecten a internet. Lo sigue que tenga un diseño más moderno y que el tamaño de la pantalla sea mayor.
La tecnología UHD (4K) es la favorita, siendo los hombres quienes la consideran como opción en mayor medida que las mujeres.
“Hace un tiempo, tener una pantalla de 55 pulgadas era un lujo, pero ahora un televisor de ese tamaño es 40% más barato que hace cuatro años. Hoy la oferta es tan variada que la posibilidad de acceder a tecnología de punta a un menor costo ha aumentado. Con los avances en la fabricación y distribución de productos y las fechas potenciadas por el comercio, como Cyber Day o Black Friday, tener televisores de última generación con Internet y 4K es una realidad cada vez más cercana para los chilenos,”
Matías Sabaj, product manager de televisión de Samsung Electronics Chile.
Fuente: Samsung
Este contenido fue elaborado y editado a partir de diversas fuentes de información de dominio público para su posterior publicación.