El mundo se mueve bastante y es que el concepto de híper conectividad ya es una forma de vida, que no está exenta de fenómenos comunicacionales.
Los avisadores han jugado un papel relevante, que innegablemente han repercutido en la forma de comunicarnos, generando cambios de conductas y desarrollando posibles tipos de marcas; las simpáticas, las que no tanto, las con miedo y las que realmente quieren aportar al mundo.
Mira el ejemplo ganador del Grand Prix de Innovación 2018, para el Ministerio de Comunicaciones y Tecnologías de Colombia.
A lo largo de la historia, la publicidad ha creado estereotipos que han definido a hombres y mujeres. Sin embargo, estamos ante un cambio de paradigma, y un buen ejemplo de ello, es la marca Dove, que con casi una década de comerciales, nos muestran una mujer mucho más real.
Sin ir más lejos, según un estudio elaborado por Dove y su iniciativa llamada #UNSTEREOTYPE, 6 de cada 10 mujeres piensan que las redes sociales las presionan a verse de una manera determinada, y 7 de cada 10, cree que los medios y publicidad muestran un estándar irreal de belleza.
Fuente: Dove Global Beauty And Confidence Report
Otra marca que mantiene claros propósitos sustentables es Patagonia, que durante casi 40 años, ha apoyado a reconocidos activistas ha encontrar soluciones a las crisis ambientales alrededor del mundo.
Consumimos un 60% más de ropa que a principios de siglo.
Una de sus últimas campañas, invita a reparar prendas de ropa en un carrito de arrastre refaccionado como un taller de costuras. Aquí Patagonia hace un llamado a reparar de forma gratuita distintas prendas de ropa outdoor, sin importar la marca de éstas.
La iniciativa que busca disminuir los índices de impacto de la industria textil en el mundo, fomentando la reutilización de nuestra ropa, ya ha recorrido países como Francia, Estados Unidos, Holanda, Gran Bretaña, y también Chile.
Darle un propósito real a la publicidad, es el gran desafío de avisadores y agencias, y aunque la publicidad comienza y termina con el propósito de vender, formamos gran parte de la vida de las personas y necesitamos oír qué piensan.