Desde la aparición de la televisión y el avance que han tenido las nuevas tecnologías en los últimos años, hemos sufrido cambios en nuestros hábitos, aún cuando no nos percatamos.
Un punto resaltante de estos avances es la fusión entre la compra programática y el big data. Aunque todavía no está totalmente establecida, su gasto se triplicó ya en el último año y puede que falten algunos años para su implementación en la televisión, pero ofrece alternativas más certeras que la compra de espacios de forma tradicional, lo cual al trabajar con modelos predictivos es capaz de calcular las probabilidades de conversión de los usuarios.
Ya esto es una realidad con la más reciente compra realizada por Google de Doubleclick, una compañía de publicidad online de la cual se está sacando provecho para colocar anuncios en tv de la misma manera que se haría en un entorno online.
El avance se acerca de manera inminente, aunque falta tiempo para que se implemente en su totalidad, pero ya muchos están tomando la ventaja al entender el funcionamiento de estos nuevos entornos de compra de medios.
¿Ya sabías de la función de estos dos? ¿Crees que traerá ventajas para las centrales de medios en unos años? Cuéntanos como lo ves!