Las marcas mejores evaluadas del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

No hay duda, la tecnología está dominando el mundo de las marcas. Del top 10 de las 100 marcas globales más valiosas del ranking BrandZ realizado por WPP y Kantar Millward Brown, ocho son tecnológicas. McDonald’s es la única marca de alimentos que ha logrado quedarse entre las principales 10, incluso más que Coca-Cola, que en 2016 dejó de estar en el top 10.

 

La estadística muestra el ranking de las marcas con el mayor valor de marca a nivel mundial en 2018, en millones de dólares estadounidenses. En dicho año, Apple ocupó la segunda posición de la clasificación mundial con un valor de marca de aproximadamente 146.300 millones de dólares, lo que supuso una diferencia de más de 4.000 millones con respecto a la marca situada en primer lugar.

 

La categoría de tecnología continúa dominando el ranking con Google y Apple quienes se mantienen en los lugares 1 y 2, con +23% USD $302,063 millones y +28% USD $300,595 millones. Amazon  se cambió a la posición número 3 con un crecimiento de 49% y un valor de USD $207,534 millones, superando a Microsoft (+40%, USD $200,987 millones). La compañía de Tecnología Tencent se posicionó en el lugar No.5 (+65%, USD $178,990 millones) aumentando tres posiciones desde la medición anterior y superando a Facebook (No.6, +25%, USD $162,106 millones).

 

Por primera vez también marcas que no son estadounidenses crecen más, catorce marcas chinas aparecen en el Top 100 del ranking comparado con sólo una marca que aparecía en el 2006 (China Mobile). El valor total del Top 10 de las marcas Chinas creció 47% año con año, más del doble de lo que crecieron las marcas de Estados Unidos (23%). Otras partes del mundo como India e Indonesia, también están mostrando un fuerte crecimiento regional. El BrandZ Top 100 incluye siete marcas asiáticas (excluyendo China) las cuales crecieron 14% dándoles un valor total de USD $146 mil millones. El banco regional BCA (No.99) se convirtió en la primera marca de Indonesia en entrar al ranking, y vemos también la entrada de Maruti Suzuki en el Top 10 de la categoría de autos por primera vez.
La categoría de retail muestra un fuerte crecimiento. Es la categoría que más creció con +35% de valor en los últimos 12 meses.