Según el ranking Brand Finance Global 500 2021, Apple ocupa el puesto número 1 con un valor de US$263.375 millones, dejando atrás a la gigante Amazon y al buscador Google. Lo anterior es resultado de la estrategia de diversificación que la compañía estableció más allá de su ícono iPhone, expandiéndose a servicios digitales y de suscripción incluidos APP Store, iCloud, Apple Podcasts, Apple Music, Apple TV y Apple Arcade, creciendo un 87,4%.
Amazon descendió al segundo lugar con un crecimiento de marca de 15% y un valor estimado de US$254.188 millones. Pese a su caída en el ranking, fue una de las marcas que más se benefició en pandemia por el aumento de la demanda tras el cierre de las tiendas.
Finalmente, Google se ubica en el tercer lugar con un aumento del 1% en su valor de marca, llegando a los US$191.215 millones, no obstante, por primera vez registró una caída en sus ingresos en el contexto de la pandemia. Cabe destacar que la mayoría de sus recursos provienen de la publicidad, industria que también se vió afectada por la crisis sanitaria.