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Si hablamos de bodas, sin duda una de las más importantes y contingentes es la boda de Harry y Meghan Markel, quienes dieron el sí en el castillo de Windsor en Inglaterra el día 19 de Mayo.

Más allá de hablar sobre los vestidos, y el auge que ha tenido esta boda, hoy nos enfocaremos en la mercadotecnia y la publicidad, que no fueron ajenas a lo que muchos consideran ‘La boda del año’.

Según estimaciones de la regulación europea, se advierte que las ventas de recuerdos durante el 2018 alcanzarán 30 millones de libras esterlinas, 25 millones por la celebración de eventos y 10 millones por la venta de libros.

Las redes sociales, fueron la audiencia más comprometida con la unión, que se han mantenido al tanto de lo acontecido en el evento. Podemos reconocer el impacto que han tenido algunas etiquetas que guían las conversaciones. Según las mediciones de Tweet Binder, el hashtag #RoyalWedding registra hasta el momento 13.646.055 impresiones y 1.735 cuentas alcanzadas, mientras que el hashtag #BodaReal llegó a alcanzar 113.565.858 impresiones y 1.595 personas alcanzadas.

Las marcas también han aprovechado este evento, algunas de ellas con acciones que dan que hablar.

kfc-1

Por ejemplo KFC, sacó al mercado 50 ejemplares de Royal Wedding Bucket, nombre con el que se conoce el envase de edición limitada de la marca, que está directamente relacionado con la boda real, y será vendido únicamente en la sucursal Windsor de KFC en Dedworth Road. Este producto nace, ya que se dice que el príncipe Harry se arrodilló mientras Meghan cocinaba un pollo asado. ¿Será verdad?

Burger King también lanzó al mercado una serie de productos relacionado con temas de bodas, que se trata de un sándwich de edición limitada, acompañado de una salsa  barbeque y aros de cebolla con la finalidad de simbolizar el matrimonio real.

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Dunkin Donuts se sumó con una línea de golosinas y bollos que se relacionan con la boda real, presentando en el contenido de la caja de donuts una corona de edición especial que han llamado Royal Love Donut vendida el mismo sábado.

sodastream

La marca Sodastream se sumará con 50 botellas de edición limitada con sombreros reales, en donde las botellas se subastarán y las ganancias irán a Surfers Against Sewage, organización benéfica que busca algún modo sin plástico.

MINI

Mini creó una edición especial del Mini Hatch, específicamente con el objetivo de conmemorar la ocasión especial. Vehículo que será donado y entregado a la Asociación de Niños con VIH para una subasta pública.

vinilo

Para finalizar,  la boda fue transmitida vía streaming, para luego ser grabada en vinilo, gracias a Decca Records, en donde los fanáticos reales tendrán la oportunidad de comprar una de las grabaciones de la boda, con actuaciones de artistas como Shelou Kanneh, la soprano Elin Manahan, el coro de la Capilla San Jorge y el grupo de góspel Kindgdom Choir.