Ipsos lanzó su último informe “Felicidad mundial 2022” con el fin de medir el nivel de felicidad existente en el mundo y establecer cuáles son aquellas fuentes de felicidad que entregan una mayor satisfacción a los ciudadanos.
El estudio indica que en nuestro país el nivel de felicidad aumentó ya que el 2020 un 35% se consideraba feliz, mientras que, en esta reciente encuesta, el nivel llegó a un 53%, según Ipsos mientras que el promedio global es de un 67%, esto se debe al reencuentro con familiares y amistades y al retorno de actividades cotidianas. Mientras tanto en el mundo, los indicadores más altos los tiene Países Bajos y Australia con un 86% y 85% respectivamente.
Con respecto a las fuentes de felicidad, el estudio revela que el 54% de las personas basa su mayor felicidad en la salud física, un 53% se basa en la salud mental y bienestar, el 49% se lo lleva La relación con el cónyuge y Sentir que la vida tiene sentido, en un quinto lugar están Los hijos con un 48%. En el caso de los chilenos el factor clave para medir la felicidad es la Salud Mental, Salud física y luego Sentir que la vida tiene sentido.
Por otro lado, los ítems que menos dan felicidad son un Nuevo liderazgo político en el país con un 23%, Mudarse a otro país con un 18% y el tiempo dedicado a redes sociales con un 13%. Para los chilenos los tres elementos que menos brindan felicidad son el Tiempo en redes sociales, Posesiones materiales y la Cantidad de dinero/tiempo que se destina a la caridad o ayudar a los demás.
Si quieres saber más sobre este informe, puedes leerlo completamente en este link.