La evolución del día record en eCommerce: Cyber Day.

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Desde noviembre del año 2011 que cyberday está en Chile, convirtiéndose rápidamente en un referente del comercio electrónico así como de impulsar las ventas masivas a nivel internacional, que busca generar ofertas que duran de uno a tres días, dependiendo del éxito.

Una de las empresas participantes en la primera versión fue la cámara de comercio de Santiago de Chile. El 26 de noviembre de 2012, se realizó el segundo ciberlunes del país, y para el año 2016 ya se habían realizado, más de 7 cyberdays, ganando terreno que antes no estaba, y rompiendo récords del eCommerce en Chile.

El año 2017, de acuerdo al balance preliminar de la Cámara de Comercio de Santiago, las ventas totales del CyberDay alcanzaron los US$145 millones, frente al evento del año anterior. En relación a un día normal, las compras totales online se duplicaron por 10. 

Más de 90 nuevas marcas se sumaron oficialmente el año pasado al Cyberday con ofertas y ventas especiales, donde también se dio lugar a las pymes. 

La CCS manifestó satisfacción por el desempeño de todos los participantes del evento, con mejoras en la estabilidad, disponibilidad y performance en sitios, destacando los procesos de compra, incluyendo medios de pago, y que en general operaron sin dificultades en el 2017, que se refleja en la baja tasa de reclamos, que pese al aumento de compras se mantuvo por debajo del 0,1% sobre el total de transacciones.

 

Ecommerce en Chile

Cabe destacar que la historia del ecommerce lleva solo un par de años y cerró el año 2017 con un alza real anual de 30%. Se estima que un 14% de la empresas del rubro tienen planes de multicanalidad o omnicanalidad que están en ejecución o implementados.

Estas tendencias de consumo, se vienen hablando desde hace algunos años y, en este sentido, los operadores del e-Commerce vienen desarrollando distintos planes de apoyo para estas tendencias.

Las categorías que presentan mayor demanda en el eCommerce son viajes, tecnología, hogar, vestuario y calzado. El último rubro casi triplicó sus ventas en relación al evento del 2016, liderando estadísticas en número de pedidos.

Además, se verificó que más de la mitad de los productos analizados presentaron descuentos de entre un 40% a 70%. Cabe destacar, que los sitios pusieron a disposición del público más de 100 mil productos y servicios en promociones especiales.
A su vez, el canal Mobile, otras de las tendencias globales del Comercio Electrónico, continúa siendo el gran tema, que le viene dando gran dinamismo al e-Commerce y del que no esta exento chile.
A nivel de cifras, cabe destacar que el tráfico de Internet en Chile estrecha la brecha entre las plataforma tradicional (PC) y la Móvil que marcan un 56% y un 42%, respectivamente. Lo relevante en esta medición es que a nivel de crecimiento, la curva de tráfico Móvil se eleva de forma sostenida entre los años 2014 y 2018.
Chile sigue la lógica de lo que está pasando en el resto del mundo, donde el Móvil se despliega con mucha fuerza, donde los consumidores abrazan al Móvil, donde el Smartphone se consolida entre los usuarios; y esa tendencia que se consolida nos lleva a que el Comercio Electrónico en Móvil vaya creciendo en Chile

 

Año 2018 

A las 00:00 de este lunes comenzarán las ofertas del CyberDay, que agrupará a 216 marcas agrupadas en el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, poniendo a disposición de los consumidores más de 200 mil productos, entre los cuales se destaca Papa John’s, que se suma por primera vez al evento. Además, Latam también se suma con ofertas en más de 90 destinos nacionales e internacionales, anunciando descuentos de hasta un 58% y más de 150 mil asientos disponibles para volar entre julio y septiembre dentro de Chile.

Este evento equivale a cerca de un 10% de las ventas anuales del comercio electrónico chileno y se estima que este año podrían llegar a alcanzar US $5.000 millones, suponiendo que para el año 2020, superen los US$ 9.000 millones.

Este año sólo queda prepararse para poder buscar las mejores ofertas que se ajusten a lo que estamos buscando. Además, tenemos una buena noticia, este año podremos escribir como nos de la gana saiberdey, ya que no será necesario escribirlo gramaticalmente correcto en tu buscador preferido, gracias a la campaña que hizo la agencia diezdiez, ya encargada este año del spot del evento.

Puedes verlo en el siguiente video preparado por la agencia: