INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ZOOM EN PLATAFORMAS DE PUBLICIDAD – Parte 2

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Hace algunos días compartimos una mirada acerca de la irrupción de la IA en una parte importante de la de gestión de las Agencias de Medios, la publicidad digital.

Retomamos, hoy con foco en las principales soluciones que los grandes proveedores ofrecen, porque vamos…si funciona, se comparte.

Así que, de un usuario experto a otro, te exponemos aquí algunas de ellas:

EN META
Herramientas creativas de IA generativa que permiten a los anunciantes crear contenido publicitario atractivo y de alta calidad con mayor eficiencia. Algunas de sus funciones son:

  • Generar imágenes a partir de texto: Los anunciantes pueden crear imágenes personalizadas para sus anuncios proporcionando solo una descripción en palabras.
  • Animar imágenes estáticas: Es decir, dar vida a las imágenes porque esto puede aumentar la atención y el interés de los usuarios.
  • Crear variaciones de imágenes: Se trata de multiplicar las opciones creativas a partir de una imagen original.
  • Expandir videos para diferentes formatos: Permite adaptar el contenido a distintas plataformas y dispositivos.

IA empresarial en WhatsApp y Messenger, herramientas destinadas a ayudar a los anunciantes a mejorar la comunicación con los clientes y generar oportunidades de venta. Sus funciones principales son:

  • Atención automatizada: Responder preguntas frecuentes de los clientes, resolver sus problemas básicos y guiarlos en el proceso de compra.
  • Mensajes de marketing personalizados: Permite segmentar clientes y enviarles ofertas relevantes en función de sus intereses y comportamiento.
  • Construir relaciones más sólidas: Ofrecer una experiencia de comunicación con clientes más personalizada y receptiva.
  • Entregar respuestas: Oportunas, amigables y conversacionales 24/7.


DESDE TIKTOK
Symphony mejora cada paso de la creación de contenido. Combina la imaginación humana con la eficiencia de la IA, facilitando la creación de contenido atractivo y relevante para la audiencia de TikTok. Sus principales características son:

  • SYMPHONY ASSISTANT. Asistente virtual que ayuda a los creadores y marcas a generar ideas, implementar mejores prácticas, identificar tendencias y encontrar inspiración.
  • SYMPHONY CREATIVE STUDIO. Generador de videos que facilita la creación de contenido listo para la plataforma. Incluye funciones como:

– Generación y remix de videos: Transforma detalles de tu marca o producto en contenido en solo minutos.
– Creación de Avatares: Digitales y personalizados, pueden narrar tus videos hasta en 30 idiomas.
– Traducción y doblaje de videos: Amplía el alcance de tus audiovisuales al disponibilizarlos en múltiples idiomas.
– Edición de videos: Optimiza contenido existente con capacidades de edición al estilo TikTok.
– Optimización de anuncios: Symphony también está integrado en TikTok Ads Manager, ofreciendo características de mejora creativa que simplifican la creación de anuncios y mejoran su efectividad.

EN GOOGLE
Vertex AI como plataforma de aprendizaje automático. Proporciona acceso a una amplia gama de herramientas y servicios, incluyendo Imagen, Gemini y Veo. Vertex AI facilita:

  • La implementación y gestión de modelos de IA en los procesos de marketing de los anunciantes.
  • La experimentación y el desarrollo de nuevas soluciones en un entorno flexible para explorar el potencial de la IA en la publicidad.

Veo por su parte podría revolucionar la creación de contenido publicitario, permitiendo:

  • Producir videos de alta calidad de forma rápida y económica a partir de la animación de imágenes existentes o crear videos usando descripciones textuales.
  • Personalizar videos a gran escala, adaptando el contenido a diferentes audiencias y plataformas.
  • Experimentar con nuevos formatos y estilos, explorando nuevas posibilidades creativas en la producción de video.

Gemini, diseñado para mejorar la eficiencia, relevancia e impacto de las campañas, facilitando la creación de anuncios efectivos con menos esfuerzo.

Imagen, que permite crear imágenes únicas y de alta calidad para campañas publicitarias. Su capacidad de generar imágenes a partir de texto ofrece:

  • Personalización a gran escala: Imágenes adaptadas a diferentes audiencias y contextos.
  • Eficiencia en la producción de contenido: Reducir el tiempo y los recursos para crear imágenes publicitarias.
  • Creación de textos dinámicos: Adaptar los mensajes a diferentes audiencias y contextos en tiempo real.
  • Mejorar la interacción con los usuarios: Responder preguntas y brindar información relevante a través de chatbots.
  • Analizar datos y obtener insights: Comprender mejor a los clientes y sus necesidades para optimizar las estrategias publicitarias.

Al finalizar, está claro que el mundo y la IA están cambiando la forma en que vemos, compramos, creamos y consumimos la publicidad. En este escenario, cualidades como mantener una mentalidad abierta y disposición al aprendizaje serán un must a la hora de afrontar los movimientos que la inteligencia artificial nos traiga en los siguientes años.

Comisión Digital AAM

Nota: Este artículo se basa en los documentos que disponen estos anunciantes, websites oficiales y entrevistas personales.
Aplicaciones específicas en plataformas publicitarias pueden variar.
Para más detalles recomendamos consultar la documentación original de sus desarrolladores.