7 consejos de Inbound Marketing para obtener más clientes.
En el marketing digital no es suficiente con que tengamos visitantes en temas que no tienen nada que ver con nuestro producto o servicio. Solo llegando a las personas realmente interesadas las vamos a poder convertir en un lead cualificado y trabajar entonces buscando el llamado lead nurturing que nos permite madurar para que se acabe convirtiendo en un comprador.
Hoy en día, nos encontramos que cada vez más nuestros buyer persona son más sofisticados y selectivos con la información que consumen ante las múltiples posibilidades que disponen en la actualidad gracias a Internet.
El Inbound marketing nace para conseguir captarlos siguiendo una metodología definida.
¿Cómo nos acerca el Inbound marketing a nuestro objetivo?
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Creando contenido de manera continua en el tiempo
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Aprovechando las formas que tenemos para amplificar nuestro mensaje a través de, por ejemplo, las redes sociales o el posicionamiento en buscadores.
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Y una vez que aterrizan en nuestro sitio web, convirtiendo estos visitantes en compradores, cuidando los puntos de contacto y haciendo las llamadas a la acción para que lleguen a dejarnos sus datos de manera que podamos iniciar una relación.
El contenido puede ser muy variado:
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Webinars
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Whitepapers
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Plantillas
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Asegurate de que el título es claro y que usas el mismo en el botón de llamada a la acción o enlace al que ha clicado y que le ha llevado a aquella página
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El párrafo de información que acompaña al título debe ser corto y llamar a la acción
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Apela a lo que les preocupa y que nuestra oferta sea su solución
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Haz una lista con los beneficios de tu oferta para facilitar la lectura
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Colócalos en el lugar correcto, páginas relevantes como la página de producto o servicios y artículos del blog. Cada call to action debe ir a una landing page específica que haga referencia a la oferta
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Sé convincente y transmite valor
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Usa colores que contrasten con el sitio web para que llame la atención
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Es muy probable que debas modificar y mejorar tu sitio web para que funcione mejor con la metodología de Inbound Marketing.
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Puedes hacer uso de la metodología Growth-driven design para diseñar o rediseñar tu sitio web ideado para crecer mes a mes
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Desarrollo de los buyer persona para entender a las personas entran el sitio web
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Contenido que se ajusta a estas personas
Su buyer journey a través del sitio web también se planifica