Como una forma de dar más relevancia a los marketplaces o tiendas online, es que el gigante tecnológico Google ha decidido implementar en su sistema de búsqueda en dispositivos móviles una nueva herramienta llamada SHOPS.
Esta nueva herramienta consiste en brindar a los usuarios una nueva experiencia de compra y facilitar sus labores de investigación, la función actualmente muestra 3 tiendas que los usuarios pueden ampliar a 10 en donde dichas tiendas se clasifican en base a su rendimiento orgánico.
Google a través de esta nueva herramienta que se suma a la ya conocida Google Shopping, pretende aumentar el desarrollo del comercio electrónico en su buscador siendo este solo uno de los primeros pasos de un proceso que nos dará muchas mas noticias. De esta manera Google le da un espaldarazo y muestra un gran gesto a las tiendas que quieren crecer ya que el hecho de aparecer en este complemento de búsqueda premia al posicionamiento orgánico y brinda un plus de confianza e importancia mayor, pero también significa que los sitios deben ser optimizados para poder clasificar a estos resultados