El precio de nuestra información

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Aunque parezca una locura, pasan los días y “Black Mirror” se vuelve más una recoleción de posibles insight’s que una serie de situaciones distópicas. Si has visto la serie, ya sabes que lo que viene a continuación oscila entre lo sorprendente y lo espeluznante.

Montar esa foto de tu perrito, del carrete del fin de semana o de ese escape a la playa con tus amigos, es una forma de mantener ese recuerdo intacto y siempre que sentimos nostalgia volvemos a esos recuerdos, al fin y al cabo los podemos subir gratis y que los vean todos nuestros amigos o el mundo si quisiéramos. Esas fotos, las búsquedas en internet y tu historial de Amazon, ya pueden volverse información valiosa para otros.

Facebook siempre ha suministrado a los anunciantes información personal sus de audiencias seleccionadas en base a sus perfiles mientras estos solo viven su vida en línea. Es por eso que la comisión europea propone imponer un impuesto sobre el ingreso a las empresas digitales, dado que una parte importante del valor de un negocio se crea desde lo que nosotros compartimos.

Hacer que las empresas paguen no solo proveerá un ambiente más transparente hacia los usuarios, sino también mejoraría la calidad de la información suministrada, derrumbando el monopolio de las grandes empresas. Algunos piensan que un trato justo para nuestros datos es el precio por compartir las imágenes del fin de semana, considerando las métricas, sólo se destina entre el 5% y el 15% a la mano de obra, tus datos equivalen a un trabajo que obtienen totalmente gratis. Da para pensar no?

¿Crees que debería existir un impuesto por nuestra información? o ¿Esta información no debería compartirse con nadie? Déjanos tus comentarios.