El creciente interés del público por esta plataforma de videos TikTok, ha hecho que la compañía de estudios de mercado Kantar ponga sus ojos sobre ella para así analizar qué es lo que la hace tan popular entre jóvenes y adultos.
Este reciente estudio – que puedes ver aquí – ha demostrado que esta red social es más eficiente para acortar el funnel de conversión que el resto de plataformas. Esto debido a que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges, logran comprar las marcas con las que conectan.
Estas campañas a través de Challenges son capaces de generar ganancias por encima de la media por ejemplo en estos indicadores:
- Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
- Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio,
- Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
- Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio
A esto sumémosle que es una plataforma capaz de llegar a un gran porcentaje de población alrededor de todo el mundo gracias a su rápida viralización.