Este año ha sido uno de los más movidos para Facebook, después de lo que pasó con Cambridge Analytica, en donde sabemos que se filtraron 87 millones de datos de usuarios en Estados Unidos, principalmente siendo utilizados para propaganda política, entre otras noticias falsas de las últimas elecciones, escándalos que provocaron críticas a las prácticas de privacidad de la empresa y revuelo en redes sociales.
Es así, como las acciones de Facebook decrecieron, y sólo en Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica y automatizada más grande de EEUU, se registró una caída de más del 18% en sólo 10 días. Tras este escándalo, la red social anunció una serie de cambios para poder mejorar su imagen, y Mark Zuckerberg se encargó de pedir disculpas y explicar los pasos a seguir después de la situación.
Realizaron una campaña de publicidad que se llamó ‘Here together’, en donde la red social lamenta el aumento de las noticias falsas y el escándalo de los datos. De esta forma prometen desarrollar mejoras y combatir los males que les afectan, tales como spam, cuentas falsas, uso indebido de datos, entre otros. A raíz de esto, desde el 25 de abril hasta hoy, han invertido $1.260.459 USD en exhibición a través de medios digitales, en países latinoamericanos, concentrándose en Argentina, Brasil y México.
En medios, la inversión se ha concentrado en la red social YouTube con el 32,75% y el portal noticioso más grande de Brasil, Globo.com con el 21,22%.
La campaña para invertir lo que vivió Facebook, no solo será digital, además se exhibirá en cines y vallas publicitarias. ¿Lograrán recuperar la confianza de sus usuarios?
Fuente principal: https://blog.admetricks.com/despues-cambridge-analytica-facebook-invierte-en-publicidad/
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