El futuro digital global para el 2018

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¿Cuál es el estado digital en el mundo? ¿Cómo han influido los patrones de consumo digital en las categorías de contenido? ¿Cuáles son las aplicaciones con mayor presencia? ¿Cuánto es el uso de las aplicaciones en la población mundial? ¿Qué representan?

El reciente informe entregado por Comscore, responde todas nuestras dudas, proporciona un panorama del uso de la computadora de escritorio, de los smartphones y tablets de todo el mundo, analizando el comportamiento durante el 2017 y cómo se modifica para este año, en relación con las audiencias y el contenido.

Si hablamos de aplicaciones, uno de los insights más relevantes es la representación que tienen dentro de nuestro tiempo móvil. Si consideramos los minutos móviles del Smartphone y la Tablet por separado, nos podemos dar cuenta que están ampliamente dominados por el consumo de las aplicaciones, ya que representan a más del 80% de todo el tiempo móvil en los mercados estudiados por el informe.

Snapchat es una de las 5 aplicaciones más importantes en dos de los mercados principales, con mayor presencia en Estados Unidos e Inglaterra, mientras que Facebook y Google tienen un predominio mundial, aunque la red social del fantasmita logró una importante adhesión en dos de los principales mercados globales de acuerdo al informe.

Dentro del territorio Latinoamericano, Argentina es el país con mayor consumo de minutos móviles por usuario, e internacionalmente Canadá muestra el mayor consumo de minutos desktop por usuario, pero a nivel general, el consumo de minutos por persona es mayor en móviles que en desktops.

A modo de conclusión, el consumo multiplataforma continúa siendo la norma, pero la tendencia ‘sólo móvil’ está en ascenso. Lo que significa que los usuarios multiplataforma, (aquellos que acceden a internet a través de sus computadoras de escritorio y del móvil en un mes), continúan constituyendo la mayoría de los mercados.

Si quieres revisar el estudio completo, ingresa a https://goo.gl/31cSgC

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