Como su nombre lo dice, el cloud gaming es la función de jugar en la nube.
El procesamiento del juego ahora pasa íntegramente en la nube, por lo cual, con un teléfono móvil, un Tablet o un televisor, conectado ejemplificando por medio de un deco de Entel Tv, el cliente va a poder jugar videojuegos en alta calidad. Solo requiere una buena conexión de internet y con el pago de un abono fijo los usuarios entran a un catálogo fijo o jugar los juegos que haya descargado por diversas plataformas.
Por medio de la conexión de servidores a una infraestructura híbrida en la nube, posibilita una transferencia de datos optimizada, construyendo una atmósfera mejorada de elevado rendimiento con una latencia mínima que previene el “lag” o Grado de latencia algo. Es por esa razón que la tecnología 5G, que da menor latencia (por abajo de los 5 milisegundos contra los 100 milisegundos de 4G), más rapidez y más proporción de conexiones en simultáneo, resulta la unión clave con el Cloud Gaming.
Microsoft es una de las primeras organizaciones que está implementando el Cloud Gaming en sus consolas con el Xbox Cloud Gaming en versión Beta por medio de su tienda de aplicaciones, que debido a la fusión con la IA (inteligencia artificial), va a poder recoger información determinante como la época de contestación del joystick, tenga conexión inalámbrica o USB, asimismo con el estado de red y la alternativa de invitar a otros jugadores que juegan a partir de la nube.
NVIDIA es otro grande que además ha lanzado su versión beta o prueba por medio de GeForce Now, no obstante cuenta con una limitación de compra, puesto que solo posibilita jugar por medio de la nube los títulos previamente comprados de manera clásico.
Google además arrojó su servicio de juegos por streaming denominado “Google Stadia”, una plataforma virtual donde los usuarios tienen la posibilidad de gozar de títulos en 4K y a 60 FPS.
Para tomar dimensión de la transformación que hay por delante, según la consultora Newzoo, este año el juego en la nube superará por primera vez los mil millones de dólares a nivel mundial y se espera que su tamaño del mercado crezca siete veces para 2023.
Si quieres conocer más info al respecto te invitamos a revisar en profundidad nuestro Estudio “Gamers” aquí.