Effie College celebra su undécima edición en Chile. Organizado por Valora y basado en el Concurso Effie Awards, el Programa desafía a los equipos participantes a resolver briefs basados en problemas reales de las Marcas/Caso de cada año, fomentando el pensamiento crítico, el desarrollo de soluciones estratégicas y la creatividad aplicada a objetivos concretos.
“Effie College entra en su 11vo año en Chile -primer país donde se ha realizado fuera de Estados Unidos- y vemos un creciente deseo de Escuelas de participar en el Concurso de marketing dirigido a estudiantes de pregrado para que trabajen en equipos con el objetivo de resolver un brief que responde a solicitudes reales de las marcas participantes en cada edición”, destaca Pablo Oyarzún, Director de Programas de Valora.
En esta versión, el Concurso ha alcanzado un crecimiento significativo del 22% en comparación con el año anterior, llegando a un total de 28 Escuelas inscritas en 2025. Este aumento refleja la consolidación de Effie College como una de las instancias más relevantes para la formación y evaluación del desempeño de futuros profesionales de marketing en Chile.
Para las Marcas/Caso, Effie College es una plataforma valiosa que permite recibir ideas innovadoras directamente desde su público objetivo. “Las marcas participantes ven en Effie College la oportunidad de obtener ideas frescas y levantar potentes insights.
También tienen la posibilidad de identificar nuevos talentos para sus empresas, a modo de prácticas o posiciones de entrada, ya que el Programa es capaz de reunir estudiantes con un fuerte y sólido entendimiento de la marca, creando un match perfecto en varias oportunidades”, agrega Oyarzún.
Seis marcas estarán desafiando a los equipos con sus briefs en 2025: Banco de Chile, Claro, Escudo, Falabella, Fanta y Latam Airlines. Al igual que en sus versiones anteriores, los equipos serán premiados en la Ceremonia de Premiación de Effie Awards Chile, el 29 de octubre en Espacio Riesco.