En un reciente reporte de la compañía Comscore, llamado “Escenario Digital Deportes” se revela que el consumo de noticias deportivas en nuestro país aumentó , a tal nivel que el 51% de la población online se interesó por esta categoría en el mes de Agosto.
Dicho informe sostiene además que Chile es el segundo país con mayor porcentaje de penetración de la categoría deportes en LATAM, logrando el 51%, siendo superados solo por argentina, el cual alcanza un 60%.
Con respecto a la propiedad con mayor tráfico en la categoría deportes se encuentra Play Media con una cantidad de visitantes únicos de 5.329.000, seguido por AS.com y Depor.com, ESPN quedó en el octavo puesto pero lidera en el promedio por visitante con 13,6 minutos y el promedio de minutos al mes en los sitios de deportes alcanza los 18,8 minutos.
En Chile la audiencia interactúa principalmente en Instagram alcanzando el 65,5%, le sigue Facebook con un 25,1% y twitter en un tercer lugar con el 5,5%, y el total del número de interacciones alcanza los 1,1 billones.
Según el reporte, el aumento del interés de los chilenos por el deporte se vió influenciado por el inicio del campeonato nacional de Futbol y también por las olimpiadas de Tokyo 2021.
Si quieres leer el informe completo lo puedes hacer aquí.