“Una más antes de subirla”
Las fotos nos permiten capturar un momento y congelarlo en el tiempo, pero ¿cuántas son suficientes antes de dar con la indicada?, en AAM te traemos un estudio que revela cosas inesperadas de los chilenos y la fotografía.
Fieldwork y Samsung Electronics Chile, fueron los encargados de estudiar una población de 858 personas entre 18 y 50 años. Lo más interesante fue que descubrieron que, aunque tomarse fotos parece una tarea simple, es raro que las personas queden felices con solo la primera toma, casi siempre deben repetirlas hasta dar con la perfecta.
Aunque esto parezca una práctica narcisista o en busca de atención, el estudio demuestra que el 44% prefiere tomarse una foto en grupo o acompañado, sobre todo si se trata de un escenario social como pueden ser viajes (67%), celebraciones familiares y las fiestas (50%). De este universo, el 84% las comparte en RRSS, teniendo mayor aceptación cuando se expresa algún estado de ánimo (60%).
Según el universo de los encuestados el 84% sube al menos de una a tres fotos frontales a la semana, de las cuales el 79% toma hasta cinco fotos antes de subirla.
En cuanto al tipo de imágenes se ve una diferencia marcada entre las retocadas, con filtro y las naturales, un amplio 60% prefieren compartir fotos sin intervenir, ya que un 83% prefiere ver fotos más reales y la diferencia se marca entre hombres y mujeres, siendo ellos quienes prefieren las fotos naturales (70%), mientras ellas prefieren retocarlas con alguna aplicación.
Incluso entre generaciones, el 68% de los adultos entre 31 y 50 años ponen mayor importancia en las fotos retocadas, y en contraposición, los jóvenes entre 18 y 30 años (49%) prefieren una foto sin intervención alguna.
La tendencia se ha convertido en un fenómeno mundial por lo que las compañías de tecnologías han invertido y optimizando sus desarrollos aumentando su pixelaje, incluso existen casos en los que se ha incluido una doble cámara para lograr efectos de profundidad para poder tomar mejores fotos en cualquier momento y lugar.