Cada año, nuevas tendencias y oportunidades para las marcas.

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Anticiparon que las Redes Sociales iban a limpiar la imagen dañada debido a la mala publicidad. Un ejemplo de ello fue el rebranding de Snapchat a finales del año 2016, además posicionaron a Pinterest como el catálogo de ideas, expandiéndolo más allá de las Redes Sociales. Otro cambio fue la vuelta que le dieron a Twitter, de ‘red social’ a aplicación de noticias’ en el App Store. Detrás de todos estos cambios nos encontramos con la necesidad de que las Redes Sociales deben evolucionar y convertirse en parte esencial de nuestras vidas.

Las redes sociales ya han avanzado mucho desde que partieron, y no podemos sólo describirla a partir de conceptos como ‘social’ o ‘media’, ya que no se ajusta con la realidad de hoy, debemos descubrir cómo evoluciona este escenario actualmente, y aprender a convivir con los cambios.

Kantar media es líder mundial en estudios de mercado, investigación y análisis, trabajan para más de la mitad de las compañías que aparecen en el top 500 de la revista Fortune, una revista global de negocios publicada por Time Inc, fundada en 1930. Algunas de las empresas que forman parte de Kantar son: Added Value, Benenson Strategy Group, Graphic, IMRB Intenational, Kantar Health, Kantar Japan, Kantar Media, Kantar Retail, Kantar Worldpanel, Lightspeed GMI, Millward Brown, The Futures Company y TNS.

Kantar, nos anticipa lo que nos trae el 2018, ya que el entorno tecnológico y digital evoluciona y se consolida cada vez más. Es por eso que nos traen las 10 predicciones de social media para el 2018.

 

¿Sumarnos a nuevas tecnologías? Estrategias primero.

 Una de las principales tendencias nos habla de la era de los grandes cambios. La Realidad Aumentada (AR), la Realidad Virtual (VR) y el Internet de las Cosas (IoT), son realmente puentes que conectan la realidad con lo virtual.

El contenido será el nexo de unión entre los objetos, las personas y las tecnologías. Sin embargo, tendremos que afrontar nuevos retos dependiendo de los canales que estemos ocupando.

El Internet de las Cosas, por ejemplo tendrá que traducirse en beneficios tangibles para los consumidores, tales como centrar más los esfuerzos en la experiencia del usuario, que en aplicar la tecnología en los productos. Por tanto, una marca de autos va a estar más interesada en aprovechar el Feedback de lo que fue la carrera de autos, que en vender el auto a través de la visualización completa del interior.

El desarrollo de los asistentes de voz inteligentes, como Amazon Echo, Google Home, entre otros, son los grandes retos de Marketing de contenidos, y no debemos olvidar que aún surgirán muchos competidores.

Según diversas fuentes, Facebook está trabajando en un altavoz como dispositivo para el Video Chat, con una pantalla del porte de un ordenador portátil, como asistente de búsqueda para su aplicación.

Otro ejemplo que tenemos es cómo Hellmann’s, sugiere recetas a través de Alexa, según los ingredientes disponibles en tu cocina.

Innovaciones como éstas generan una alta conexión entre marca-consumidor, por ejemplo Alexa, que genera un link con la receta y la envía a su mail, generando una base de datos al instante, además de saber qué tenemos exactamente en nuestro refrigerador. El objetivo es crear puentes entre las distintas plataformas, de la mejor forma posible.

‘Entramos en una etapa de grandes revoluciones tecnológicas, pero no debemos olvidar que esta revolución está íntimamente ligada a ellas mediante el contenido’. Así es como cerramos este capítulo, que iremos revisando semana a semana. Puedes revisar el informe de Kantar en https://www.kantarmedia.com/es/blog-y-recursos/libros-blancos/tendencias-social-media-2018

 

¿Cómo crees que afectan estas tendencias actualmente? ¿Qué nos depara el futuro? Coméntanos lo que crees.