El Outfit soñado a un Click

Tiempo de lectura: 2 minutos

La compra por internet ya se instaló en el territorio nacional, pero recién comienza.

De esto nos habla el estudio realizado por GfK Adimark y Mercado Libre ‘Radiografía del eCommerce en Chile’, en donde se encuestó a más de mil compradores nacionales, de todas las regiones y que no discrimina estrato social. El estudio indicó que las ventas online son cada vez más una rutina en la navegación web de la sociedad chilena.

Las principales conclusiones que arrojó el estudio es que tres de cada cuatro compradores online está comprando más o significativamente más (35%) en comparación de hace un año.

 

¿Por qué compramos online?

Principalmente por comodidad (71%), acceso a mejores precios (50%) y el tiempo que podemos ahorrar (44%), éstas razones son las que más destacan entre los atributos del eCommerce, además se suma la posibilidad de encontrar productos que no están en tiendas físicas.

 

¿Qué es lo que más vitrineamos?  

Principalmente productos y servicios (65%), por lo menos una vez a la semana. Esta tendencia está liderada por el segmento C2 (71%) y las categorías favoritas son vestuario y calzado (55,8), seguido por computación (48%) y celulares (46%).

Sin embargo, lo que más nos sorprende no son estas cifras, sino el segmento que se está adentrando en el eCommerce. ¿Quiénes? Los adultos mayores. Sí, así es….

 

¿Aún crees que no se la pueden con la tecnología?

Si sigues pensando eso, estás equivocado, y deberías mejorar tu estrategia digital comercial a este segmento, ya que actualmente representan al 25% de las compras mensuales por internet, llegando cada vez más cerca a los jóvenes que compran online entre 25 y 34 años (46%) que siguen cautivados por la tecnología.

 

Tus productos favoritos vuelan

Uno de las grandes aristas por las que nos facilita la vida en la compra online, es el envío, ya que aún estando muy lejos, el producto que quieres puede llegar a la comodidad de tu hogar, y lo más rápido posible.

Más del 70% de los encuestados prefiere el eCommerce por la facilidad que el despacho a domicilio le entrega, aunque pidas las cosas desde el otro lado del mundo.

La zona sur, desde la región de O’higgins hasta Magallanes, lidera esta necesidad (42%), ya que muchas veces se ven afectados por la poca oferta y el monopolio comercial, superando al promedio nacional, donde casi el 40% compra por lo menos una vez al mes.

 

¿Desde dónde ha sido lo más lejos que has comprado algún producto?