Son profesionales en satisfacer necesidades de clientes relacionados al mundo publicitario. Su campo laboral es muy amplio, ya sea en algún puesto fijo de alguna empresa dentro del mundo del Marketing, o trabajar independientemente manejando sus redes y recursos laborales, tales como asesoría o consejería. El licenciado en Mercadotecnia es uno de los profesionales mejor pagados en esta área, en países como México el sueldo promedio mensual está entre los $800.000 y $2.450.000 chilenos, siendo una de las carreras mejor pagadas, mientras que en Estados Unidos varía entre $36.000.000 y $60.000.000 chilenos anuales liderando el mercado, a su vez en España un Mercadólogo recién titulado gana entre $14.700.000 y $19.000.000 al año, sin embargo, este promedio no toma en cuenta a los mercadólogos que tengan capacidades adicionales, tales como el dominio de varios idiomas, la experiencia o contratos con empresas famosas. Según indeed, el sueldo promedio de un Asistente de Marketing en Chile, está en $479.323 llegando a alcanzar novecientos mil pesos. Otro dato interesante es que según Cifras del Observatorio Laboral de la Secretaría de Trabajo, hay más mujeres mercadólogas en Chile (52%) que hombres (47%).
La palabra más buscada por los mercadólogos en Google es ‘Networking’ para poder fortalecer proyectos y madurar ideas, que podrían resultar en importantes acciones comerciales y sociales, no solo con peso en sus perfiles profesionales, sino que en ideas que terminan llamando la atención del mercado.
Networking a un paso.
Estos grandes innovadores del mercado serán parte importante del Congreso nacional de Mercadotecnia 2018, uno de los eventos más importante de la industria a nivel Latinoamericano. En la novena edición reunieron a más de dos mil colegas para que interactúen en sinergia con 30 líderes de opinión, que buscan llevar la batuta en vanguardia, innovación, tendencias y herramientas de publicidad y medios internacionales. Esta edición es un foro que se crea entre profesionales, para marcar el futuro del marketing en los siguientes años.
La cita.
Puedes participar junto a estos mercadólogos y creadores de contenido en el #CNM2018 diseñado para fortalecer tu negocio. La cita será en México los días 22 y 23 de Mayo, puedes comprar desde ya tus boletos para poder ser parte del cambio. Hay diferentes actividades y temas en los que te puedes unir y generar un interesante diálogo, tales como: Omnichannel, eCommerce, panorama de la inversión publicitaria, tendencias del mercado, Shopper Marketing, tecnología en la industria, sustentabilidad y responsabilidad social, Consumer Branding, cómo lograr un mejor engagement, estrategias, entre otros. Además podrás encontrar mucha comida Méxicana para hacer más amena la jornada.
Revisa la tabla de contenidos:
Mayo 22
Mayo 23
Compra tus boletos aquí https://congreso.merca20.com/pago-boletos-congreso-nacional-mercadotecnia/
¿Te atreves a ser parte del cambio? Coméntanos que temas son los que más te interesan de la industria.