Conociendo al directorio AAM – Marcela Robledo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gerenta General de PHD y OMG Intelligence, es Publicista de profesión, especialista en Comunicación Estratégica, Dirección de Empresas y Transformación Digital.
Repasamos aquí algo de sus principales motivaciones y desafíos. Marcela da cuenta de cómo el ámbito laboral ha sido para ella y puede ser también para las nuevas generaciones una fuente de satisfacción y desarrollo mucho más integral. Hay sentido en lo que hacemos y puede hacer que nuestros talentos se desplieguen, esa es la reflexión con la que nos interpela a través de su relato

¿CÓMO LLEGASTE A MEDIOS?

Creo que estudiar en la Universidad de Santiago fue una gran influencia, allí tuve el privilegio de contar con profesores de destacada trayectoria y que nos mostraban una enorme dedicación. No solo se respiraba pasión por la carrera, también por compartir conocimientos e influir en futuros profesionales. En este sentido mi mayor inspiración fueron aquellos profesionales de medios que conocí y que mostraron consistencia y dedicación.
También fue importante conocer mis habilidades y cualidades, las que tenían mayor sentido en esta área que en otra: análisis de datos, entendimiento del consumidor, proyección de resultados, pensamiento estratégico, fueron temas que siempre me apasionaron.

¿Por qué asumiste la responsabilidad de integrar una Asociación Gremial?

Siempre me ha parecido que hay una oportunidad real de visibilizar el valor profesional de las Agencias de Medios a nivel de MKTG. Sin ir más lejos, creo que denominarlas así (Agencias de Medios) actualmente no alcanza para mostrar el amplio espectro que hoy abarcan los profesionales que nos desempeñamos en ellas.

¿Dónde encuentras el sentido a tu trabajo diario?

Me encanta el trabajo en equipo con un objetivo común. La pasión que ponemos en nuestro quehacer diario sin dejar de atender diversas visiones. Ver crecer y evolucionar marcas, negocios y talentos es muy reconfortante. Enfrentar desafíos tan diversos y que evolucionan cada vez más y más rápido, es muy estimulante. Ser parte de una de las industrias que adopta nuevas tecnologías casi al instante no solo es un desafío, sino un estímulo para ser mejores.

¿Qué le dirías a tu yo profesional del pasado, a esa Marcela que iniciaba su carrera?

Que el camino de la perseverancia y la consistencia siempre da frutos. También le diría que el talento genuino sobresale en forma natural, pero que no es nada sin esfuerzo y responsabilidad. Y que sea paciente porque con el tiempo la equidad de oportunidades va a lograr un mayor equilibrio.

Finalmente, ¿qué te gustaría sentir que dejaste como legado cuando termine tu carrera?

Desarrollo de talento. Me gustaría muchísimo influir e inspirar a todos quienes sienten pasión por este trabajo. Al final no hay mejor recompensa que darnos cuenta de que, de alguna manera, hemos sido parte de su crecimiento profesional y de su desarrollo integral.