Conociendo al directorio AAM – Soledad Salgado

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qué sería del talento y el esfuerzo si no existiera también la pasión, ingrediente indispensable para alcanzar el éxito al hacer que las cosas pasen. Y si hay una cualidad que distingue a Soledad es justamente esa y no lo decimos solo nosotros, lo tomamos directamente de la descripción que ella misma hace en su perfil en LinkedIn “Apasionada profesional del Marketing, del Área de Publicidad y Comunicaciones”.

Es su primer período como parte del Directorio, arriba en calidad de Managing Director de Wavemaker Chile. Es publicista y diplomada en Marketing Digital.

¿CÓMO LLEGASTE A MEDIOS?

Recuerdo que estaba en el colegio, definiendo que sería de mi vida y qué iba a estudiar, lo que por aquel entonces era más bien lo mismo. Fue ahí cuando me encontré con una feria laboral en Viña del Mar, donde por primera vez, vi la carrera de publicidad… opción que hasta ese momento se alejaba de mi gusto por la arquitectura. Al averiguar un poco, y conversar con algunos estudiantes y egresados pensé ¿por qué no?
Han pasado más de 20 años y acá estoy, aún descubriendo todo lo que logramos en un trabajo conjunto por las marcas y clientes. En un día a día que me sigue sorprendiendo, y no termina de ofrecer oportunidades de crecimiento.

¿Por qué asumiste la responsabilidad de integrar una Asociación Gremial?

Porque creo que tenemos mucho por hacer aún en la misión de continuar validando el trabajo y aporte que desarrollamos como Agencias de Medios, una tarea diaria que genera oportunidades para las marcas y profesionales que las conformamos y que nos hace fundamentales en el éxito de un negocio y objetivo.
En las agencias y en la AAM colaboramos permanentemente con una amplia gama de especialistas que conforman equipos multidisciplinarios que abordan temas industria, relevamos el valor de las audiencias, accedemos a mucha información para la toma de decisiones y el conjunto de Socios concentramos la mayor parte de la inversión en Medios, lo que nos entrega una amplia visión del mercado local y global.
Son esas distintas perspectivas alineadas tras un mismo objetivo que vuelve relevante la gestión gremial. Yo lo veo como un profundo compromiso con nuestra industria, como una oportunidad que va más allá de mí misma y del grupo que represento.

Finalmente, ¿qué le dirías a tu yo profesional del pasado, a esa Soledad que iniciaba su carrera?

Respira, confía y disfruta el viaje.

Al empezar la carrera profesional, y aún más si dejas atrás la casa familiar para venir a una nueva ciudad, los temores te persiguen, te hacen dudar de tu elección y a veces también te frustras. Desde ese lugar le diría que siga, que no se rinda, que descubrirá en el trabajo a grandes amigos, colaboradores y referentes que la guiarán. Que a ratos no será tan fácil ni simple, pero que se puede y que se pasa MUY BIEN. Campañas, clientes y medios verás muchos… aprende de cada uno y aporta sin temor.

También le diría que estudie, que aprenda de los demás y colabore activamente, que sea responsable y comprometida con sus equipos, porque es un camino que vale la pena recorrer. Que reciba los cambios como oportunidades, que no la asusten las nuevas tecnologías y que jamás dude en preguntar si algo no lo entiende a la primera… ni a la segunda…