SI LA INDUSTRIA DEL MKT Y MEDIOS SE MUEVE, SUS EJECUTIVOS TAMBIÉN

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La llegada de Christopher Neary a NOTMEDIA

Ya va un mes desde que Christopher Neary aterrizó en NOTMEDIA como socio y Director Ejecutivo para potenciar el negocio de esa compañía en Chile y la región, junto a sus socios Rudy Heran Managing Partner y Simón Durán, Gerente Comercial.

Christopher es un profesional reconocido con más de 25 años de carrera, destacando en la dirección comercial de Canal 13 por los últimos casi 5 años, y cuya gestión le valió ser galardonado en el Marketing Best 2021 en la categoría Gerente de Medios.

Siempre interesado por el desarrollo y el rol de la industria de las comunicaciones y el marketing, este Ingeniero Comercial fue presidente de la IAB y miembro del Comité de Marketing Digital de ANDA…“he estado en distintos gremios asociados a la publicidad y los medios, porque creo que es la forma de aportar y hacer crecer una industria”, nos señaló.

En el ámbito ejecutivo se desempeñó como Country Manager de IMS y gerente de marketing y comercial de distintos medios de comunicación y agencias de medios.

A propósito de este nuevo paso en su carrera, tomamos contacto y le preguntamos de qué forma se construyó su decisión de emprender y cómo ve los retos de la industria.

El emprendimiento como un desafío personal

Me doy cuenta de desde niño tuve ese espíritu emprendedor y aunque ya lo había intentado allá por el año 2000, por distintos motivos esa iniciativa no prosperó. Pese a ello, el emprendimiento como inquietud personal siempre continuó estando presente.

Pero la vida nos da más de una oportunidad y éste ha sido mi caso. Yo conocía a NOTMEDIA porque los había asesorado por algún tiempo y el contexto también jugó a favor, porque en lo digital, que pude profundizar desde el 13, se abría todo un espectro de opciones en términos de alinear los objetivos de las marcas en este ecosistema.

Yo lo veo como que en esta oportunidad se me alinearon las estrellas y me siento afortunado de poder desarrollarme en un ámbito que me apasiona y donde vibro, como es el publicitario y comunicacional.

Crear marca con creatividad, el gran reto digital

Lo digital está y seguirá creciendo, nadie puede dudar que de la mano de otros medios o por sí mismo continuará evolucionando. Pero es justamente este crecimiento el que nos pone cara a cara con desafíos que la industria arrastra desde hace tiempo, me refiero a construir marca y generar valor usando la creatividad como principal insumo.

Y es que si bien en un principio digital se posicionó desde performance con Google a la cabeza, con el tiempo y la masificación empezaron a incorporarse todas las otras dudas y objetivos del Marketing, como son el posicionamiento de marca y la venta más allá del precio.

Hay acá una oportunidad y desafío de proporciones para quienes nos desempeñamos en esta industria y que desde la compañía a la cual hoy represento, como especialistas de innovación en marketing, estamos comprometidos a asumir y en colaboración con todos los otros actores que corresponda para sacar adelante. Y es que en este sentido existe una multiplicidad de herramientas que digital proporciona y que nos ayudan a generar credibilidad, como son las redes sociales, videos, influenciadores y endorsement, los dos últimos con un desarrollo explosivo en Chile y el mundo porque permiten conectar con el mercado más íntimamente al compartir intereses de forma genuina. Desde esta perspectiva vemos a los influenciadores como un medio más a incluir en tu mix de marketing y plan de medios, teniendo especial preocupación por los contenidos. Igualmente, quiero destacar la importancia de cautivar la atención de la audiencia con la creatividad como principal soporte, porque es lo que va a convencer a alguien de preferir una marca.

Dicho esto y en términos de desafío, nos convocan también esos intangibles como el propósito y la credibilidad, porque en la medida que haya más fragmentación de audiencias es mucho más importante y una prioridad de la comunicación construir dicho valor de marca. Y estoy hablando desde lo digital porque cada vez más, éste será el medio que transporte ese y cualquier tipo de contenido.

Finalmente y tomando en cuenta el contexto, especialmente post pandemia se hizo muy patente la capacidad de digital de impactar a la cantidad de gente que una marca decida hacerlo, por tanto, el piso mínimo o cover de entrada para hacer publicidad en digital es mucho menor de lo que era antes, lo que también hace que el mercado sea más atractivo y diverso, ofreciendo oportunidades a empresas de distintos tamaños que pueden elegir la magnitud del esfuerzo publicitario que harán, lo que ha tenido gran impacto, sobre todo en los negocios más pequeños.